ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Aránguiz lidera goleada del Leverkusen y Sierralta se afianza en el Watford

Ambos chilenos fueron titulares en sus respectivos equipos: el Bayer Leverkusen es cuarto en la Bundesliga y el Watford es quinto en la Championship.

Actualizado a
Aránguiz lidera goleada del Leverkusen y Sierralta se afianza en el Watford

Ha sido un comienzo de fin de semana de dulces y agraz para los futbolistas chilenos en Europa. Y es que algunos viven un buen momento, como Charles Aránguiz, y otros no tanto.

Esto porque el Bayer Leverkusen volvió a ganar, luego de la vergonzosa eliminación en la DFB Pokal. Ahora por Bundesliga, el equipo de Aránguiz batió por 5-2 al Stuttgart por la fecha 20 y le permitió llegar al cuarto puesto, es decir, en zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

A esto se suma que Aránguiz sigue siendo parte del equipo inicial y sumando una importante cantidad de minutos. El ex Inter de Porto Alegre jugó hasta los 87' y debería llegar con muchos partidos a la doble fecha clasificatoria que se juega en marzo.

En Inglaterra, Francisco Sierralta volvió a repetir en el 11 inicial del Watford, equipo que empató 0 a 0 en su visita al Coventry City por la fecha 28 en el Championship. Con este resultado, el equipo de Sierralta se mantiene en el quinto lugar, es decir, en zona de playoffs para el ascenso a la Premier League.

Sufren Orellana y Fernandes; gana Roco

Fabián Orellana fue suplente e ingresó a los  79 minutos en la caída por 1-0 del Real Valladolid en su visita al Deportivo Alavés. Tras 22 fechas jugadas, el equipo que es propiedad de Ronaldo quedó a un punto de la zona de descenso en La Liga.

En Turquía, en tanto, Junior Fernandes ingresó a los 60 minutos en la nueva derrota del Istanbul Basaksehir. Esta vez, los actuales campeones de la liga turca perdieron contra el Fatih Karagumruk, que contó los 90 minutos con Enzo Roco en la zaga. El equipo del zaguero va séptimo en la liga, mientras que el nuevo equipo del delantero se encuentra 16° entre 21 elencos.