ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los dos jugadores que dejarían la U al término del torneo

Universidad de Chile mire de reojo la temporada 2021 y hay dos futbolistas que no han sido bien evaluados por algunos directores de Azul Azul.

Actualizado a
Los dos jugadores que dejarían la U al término del torneo

Si bien la temporada 2020 aún no acaba, en la Universidad de Chile entienden que de alguna manera hay que proyectar el próximo campeonato y si bien aún no saben con qué presupuesto contarán, porque no está definida la división en la que jugarán, sí empiezan a haber algunas luces respecto del futuro de algunos de sus jugadores.

Si bien las renovaciones con los jugadores de mayor edad es un tema que se tratará en su momento, hay dos jugadores que no han sido evaluados a lo largo del tiempo y que podrían salir.

El primero es Reinaldo Lenis. El colombiano fue fundamental en dos de los tres triunfos conseguidos con Rafael Dudamel en la banca, ante Audax Italiano y Universidad de Concepción, pero más allá de los goles, su aporte en cancha ha sido escaso.

A pesar de su velocidad fueron pocas las veces en que pudo desnivelar por su banda. Además, dentro de Azul Azul resaltan la poca pulcritud que tiene con el balón en los pies. Todo esto se suma a que por lesión se perderá la recta final del torneo y en esa misma posición irrumpió de buena forma el juvenil Simón Contreras, a quien quieren darle minutos y que sea el jugador Sub-21 en la próximo temporada.

El otro jugador en cuestión es Luis del Pino Mago. Quien rindiera como zaguero izquierdo en la línea de tres defensores que propuso Palestino en la temporada 2019, parece no haberse adaptado a una Universidad de Chile que ha jugado toda la temporada con cuatro en el fondo.

El venezolano ha sido central o lateral izquierdo y en ambas posiciones ha dejado dudas tanto en la faceta defensiva como con el balón en los pies. De momento, su único soporte sería Dudamel, pero dirigencialmente el jugador está más fuera que dentro.

Según pudo conocer AS Chile, a Del Pino se le buscará un club en el extranjero para enviarlo a préstamo para el resto de la temporada 2021.