FÚTBOL CHILENO

Limache vence al equipo de Vidal y se queda con el título

El elenco tomatero venció a Rodelindo Román en la definición de la Tercera División A. Fue 5-3 en la tanda de penales, en un duelo que se disputó en Quillota.

Limache vence al equipo de Vidal y se queda con el título
Rumbo a Primera Chile Facebook

Pese a que Deportes Limache y Rodelindo Román ya habían asegurado su boleto en el profesionalismo, hoy debieron enfrentarse para definir al monarca de la Tercera División A. En ese sentido, la corona fue para el elenco tomatero, que se impuso en la definición a penales por 5-3 luego de un 0-0 en el tiempo regular.

En los últimos minutos, Limache estuvo muy cerca de ganar el duelo jugado en Quillota. La opción más clara la protagonizó Dante Bustamante, pero el portero Matías Burgos respondió de gran manera, al igual que frente a un tiro libre de Carlos Vásquez. Fue así como todo debió resolverse desde los doce pasos.

En tal instancia, el único que falló fue Roberto Romero, quien hizo lucir a Marco González. Esa situación le permitió a Vásquez, el 10, pararse frente al balón en el último disparo, anotar y llegar al título.

Cabe mencionar que en la temporada entrante, tanto Limache como el Rodelindo, el equipo de Arturo Vidal, harán su estreno en el fútbol profesional. De esta manera, se cumple uno de los grandes anhelos de Rey.

"Feliz por este gran logro. Primero agradezco a los jugadores, cuerpo técnico y a todos los colaboradores del club por ayudar a cumplir el sueño de muchos. Infinitas gracias a todos", había dicho Vidal luego de que su elenco adquiriera un plaza en la Segunda División tras imponerse ante Municipal Santiago.