Temas del día Más temas

ALPINISMO

Juan Pablo Mohr se encuentra desaparecido en la montaña K2

El chileno junto a otros dos alpinistas se encuentran desaparecidos desde hace más de un día en la segunda montaña más alta del mundo, y en condiciones extremas.

Juan Pablo Mohr se encuentra desaparecido en la montaña K2

El deporte chileno despertó con una preocupante noticia. El alpinista nacional Juan Pablo Mohr fue reportado como desaparecido en el K2, la segunda montaña más alta del mundo y una de las de mayor complejidad.

El chileno, con basta experiencia en estas cumbres, se encuentra junto a John Snorri y Ali Sadpara. Los tres no se han reportado desde hace más 30 horas, señal que dio inicio a la búsqueda.

La última información fue que habían superado el Cuello de Botella, cuando sus GPS dejaron de emitir información la mañana del viernes. El frío extremo en la zona podría haber congelado sus dispositivos, mientras un grupo de rescate comenzó a seguir la ruta del grupo.

A ello se suma el viaje de un helicóptero que sobrevoló la zona a más de siete mil metros de altura, sin dar con su rastro, ni señales de los tres alpinistas.

La noticia fue confirmada por Tamara Lunger, italiana y compañera de ruta de Mohr, quien abandonó el ascenso y regresó al campamento base. La marca North Face, que auspicia al deportista nacional también confirmó la situación a través de un comunicado.