Malabarista de Panguipulli: qué se sabe de su muerte y qué les puede pasar a los Carabineros

El lamentable asesinato del pasado viernes sigue generando repercusiones en una zona que no ha quedado indiferente a una noticia que impactó al país.

Malabarista de Panguipulli: qué se sabe de su muerte y qué les puede pasar a los Carabineros

La muerte de Francisco Martínez, el artista callejero asesinado en Panguipulli durante la mañana del viernes, no ha dejado indiferente a nadie durante estos últimos tres días.

Desde que se conoció su muerte y se viralizó el video de los disparos por parte del carabinero, las reacciones han sido variadas y se ha lamentado a lo largo de todo Chile, además de la repercusión que ha tenido en medios internacionales.

El cuerpo de Martínez fue retirado durante el sábado por la tarde desde el Servicio Médico Legal de Valdivia, ciudad en la que recibió un último adiós antes de retornar a Santiago, lugar en la que varios de sus familiares lo esperaban.

Durante este domingo el cuerpo ha sido velado en la comuna de Puente Alto y han sido miles las personas que se han acercado a dejar su pésame. Es más, el vocalista de Illapu Roberto Márquez se hizo presente y cantó algunas canciones junto a los presentes.

Fiscalía sigue investigando los hechos y, por lo mismo, el carabinero acusado de disparar seguirá detenido hasta por lo menos el mediodía de este lunes.

Por otro lado, Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli, ha sido enérgico en pedir que se esclarezcan los hechos y el orden público vuelva a una zona que no está acostumbrada a dichas situaciones.