ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Seguramente lo extrañaremos mucho, pero...": la frase de Dudamel sobre Montillo

El técnico de la Universidad de Chile valoró el cuarto triunfo al mando del club. Además, repasó la importancia de Walter Montillo en el triunfo ante Unión.

Actualizado a
"Seguramente lo extrañaremos mucho, pero...": la frase de Dudamel sobre Montillo

La Universidad de Chile logró ganar un importante duelo que le permitió superar a Curicó Unido en la tabla ponderada.

Luego del 3-0 sobre Unión Española, el director técnico Rafael Dudamel compareció ante los medios de comunicación, donde comenzó diciendo que "sabíamos que con el transitar del partido íbamos a encontrar más espacios por el trámite del juego. El equipo el primer tiempo defendía bien. Nos faltaba más profundidad en ataque".

Consultado por la importancia del ingreso de Walter Montillo en el triunfo, el venezolano reconoció que "con el ingreso de Walter se abrió el camino al triunfo, porque sabemos de su capacidad técnica. Hay que saber gestionar su capacidad. Entró buscó los espacios, complementó el trabajo de sus compañeros y es un mérito de Walter y cada uno de los jugadores".

Sobre cuánto echará de menos a Montillo en la próxima temporada, el entrenador dijo que "seguramente lo extrañaremos mucho, pero hay que vivir el presente, que es con este plantel. No puedo ponerme a pensar en el futuro de quién no va a estar. Después cada uno continuará en su vida o continuaremos, lo importante es que seamos felices en el lugar que estemos".

Por la suplencia del argentino, Dudamel señaló que "todo análisis final es subjetivo. Y allí somos todos dueños de la verdad. Hemos armado un equipo de acuerdo al plan de trabajo sabiendo sacar el mayor provecho de cada uno. Hoy se dio, el equipo defendió bien en el primer tiempo y tuvimos mucho la pelota en el campo contrario".

El entrenador de la U también tuvo palabras para Cristian Barros, el juvenil uruguayo que propició el penal del tercer gol, afirmando que "es un gran jugador y tiene un futuro promisorio. Un partido como el de hoy, con espacios, es muy beneficioso para él. Siempre se ha mantenido trabajando al mayor nivel. Es un elemento con el que podemos contar".