U. DE CHILE

La U piensa en Jiménez para ocupar el lugar de Montillo

En la U ya planean la vida después de Montillo y Luis Jiménez asoma como una de las cartas más fuertes para ocupar ese lugar la próxima temporada.

0

Universidad de Chile afrontará el próximo mercado de fichajes con un objetivo prioritario: buscar un reemplazo para Walter Montillo. El enganche vive sus últimos dos duelos con el equipo azul, que deberá sustituirlo con un presupuesto acotado.

En el Centro Deportivo Azul dicen en estos días que la prioridad es asegurar la permanencia. Una tarea que quedó cerca luego de la victoria ante Unión Española, y para el que le bastará vencer a Curicó Unido este miércoles.

A partir de ahí se abre el futuro, y la gerencia deportiva ya puede diagramar con un poco más de tranquilidad la siguiente campaña, ya sin Montillo en el equipo. De hecho, un nombre ya toma fuerza para ocupar esa posición: Luis Jiménez. El talentoso volante, que vive hoy un brillante presente como delantero en Palestino, podría recalar por fin en los azules.

Y es que el interés no es nuevo. El ex Fiorentina y Lazio ha sido un viejo anhelo de la U, que por diferentes motivos no ha podido concretar en los últimos mercados de fichajes. Las razones de su frustrado arribo fueron variadas, pero hoy el escenario se abre de forma diferente.

En un gran momento y plenamente vigente , Jiménez vuelve a llamar la atención. Desde la dirigencia azul ya sondearon la situación del jugador del conjunto árabe y ya con el presupuesto definido deberán determinar si finalmente harán las gestiones para ficharlo, pues también aparece como una alternativa tentadora el argentino Marcelo Cañete.

¿Y Universidad Católica?

De momento, Universidad Católica es el equipo que más interés ha mostrado para una eventual contratación de Jiménez para la temporada 2021, donde nuevamente disputarán la Copa Libertadores, por lo que buscarán tener un plantel extenso.

Desde el conjunto cruzado no esconden su interés en el jugador, pero aclaran que difícilmente se llegue a un acuerdo esta semana, pues los cruzados se juegan el título el miércoles y Palestino pelea por clasificar a la Libertadores 2021.