ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Igual que Lewandowski: la marca mundial del 'Mago' Jiménez

El volante de Palestino brilló nuevamente con una gran actuación ante Everton en Viña del Mar. Ya suma nueve goles en 2021.

Actualizado a
Igual que Lewandowski: la marca mundial del 'Mago' Jiménez

El comienzo de 2021 ha sido brillante para Luis Jiménez. El jugador de Palestino es una de las figuras del campeonato y ahora ostenta una marca mundial. El 'Mago' es el cuarto mayor goleador del orbe en el presente año.

Jiménez suma seis partidos consecutivos anotando goles. Este 2021 acumula nueve goles en siete partidos jugados. Sólo no marcó en el primer duelo, cuando los árabes derrotaron 4-2 a Curicó Unido en La Cisterna. Luego apuntó ante Universidad de Concepción (1 en el 1-1), Unión Española (1 en el 2-2), Universidad de Chile (1 en el 1-1), Cobresal (1 en el 3-2), Universidad Católica (3 en el 3-2) y Everton (2 en el 3-1).

El 'Mago' registra los mismos goles que el polaco Robert Lewandowski, pero en menos partidos. El astro del Bayern Munich registra nueve conquistas en nueve encuentros jugados, anotando cada 81 minutos. El chileno marca uno cada 70'.

Jiménez supera a grandes goleadores y figuras como el uruguayo Luis Suárez (8), el argentino Lionel Messi (7), el portugués Cristiano Ronaldo (7) y el francés Antoine Griezmann (7). Sin embargo, otro jugador es el máximo goleador del mundo este 2021.

El mayor goleador del mundo en 2021

El griego Georgios Giakoumakis es el máximo goleador del mundo en lo que va de 2021. El delantero suma 11 goles en nueve partidos con la camiseta del VVV-Venlo de los Países Bajos. Es el máximo anotador de la Eredivisie, con 21 conquistas. Este año anota cada ¡48 minutos!

Mayores goleadores del mundo en 2021

11 Georgios Giakoumakis - VVV-Venlo (Países Bajos) 11 partidos / Un gol cada 48'
10 Aaron Boupendza - Hatayspor (Turquía) 9 / 79'
9 Baghdad Bounedjah - Al-Sadd (Qatar) 3 / 30'
9 Luis Jiménez - Palestino (Chile) 7 / 70'
9 Robert Lewandowski - Bayern Munich (Alemania) 9 / 81'