ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Los nueve equipos que están en riesgo de descender a Primera B

Con apenas seis puntos por disputar, la lucha en la parte baja de la tabla es cada vez más emocionante. En esta nota te explicamos los equipos que están en peligro de descender, incluyendo la temida tabla ponderada.

Actualizado a
Los nueve equipos que están en riesgo de descender a Primera B

Con dos fechas por disputar, hay sólo cuatro equipos que tienen opciones matemáticas de descender en la tabla 2020. Se trata de Audax Italiano (37 puntos), Colo Colo (37), Iquique (34) y Coquimbo Unido (31).

Por ahora, Coquimbo Unido estaría descendiendo al ocupar el último lugar (18°) en la clasificación 2020. De hecho, con una derrota ante Everton este jueves, los piratas se despedirían de la máxima categoría luego de dos temporadas.

La definición del descenso en la tabla ponderada

Claro que el descenso es mucho más complejo, ya que está el factor de la tabla ponderada. Acá hay seis equipos complicados. Everton, Universidad de Chile, La Serena, Curicó Unido, Universidad de Concepción e Iquique tienen opciones de descender o, al menos, jugar el partido por la permanencia. En total, entre las dos tablas, hay nueve equipos con chances de caer a Primera B.

En la ponderada, Iquique sólo tiene chances de salvarse en el partido por la permanencia, aunque depende de su posición en la tabla 2020. Si termina penúltimo en ambas tablas, desciende directamente.

En la situación actual, los Dragones Celestes estarían bajando por la ponderada, mientras que la Universidad de Concepción estaría jugando el partido por la permanencia ante el 16° de la tabla 2020, que es Colo Colo.