CHILENOS POR EL MUNDO

La complicada situación que vive Eugenio Mena en Racing

El lateral está considerado por Juan Antonio Pizzi para disputar una nueva temporada junto a "La Academia", pero antes deberá resolver otros temas.

La complicada situación que vive Eugenio Mena en Racing
Paola Lara

Racing Club comenzó la pretemporada en Argentina. Comandados por Juan Antonio Pizzi, el elenco blanquiceleste ya se midió en partidos de preparación contra Vélez Sarsfield (donde vio minutos Pablo Galdames) y All Boys, siendo considerado en ambos encuentros el portero Gabriel Arias.

Sin embargo, los otros dos chilenos del plantel no fueron parte de dichos encuentros, Marcelo Díaz por estar recuperándose de la cirugía del síndrome meniscal que se realizó en noviembre pasado y Eugenio Mena por problemas musculares.

Eso sí, dichos inconvenientes físicos no son el único tema que preocupa al lateral izquierdo. Según trascendió en Argentina, Mena no estaría siendo parte de los partidos preparatorios porque aún no zanja un tema económico con la dirigencia de "La Academia".

El gran problema que tiene Mena es que su salario se paga en dólares, moneda muy castigada en Argentina, por lo que busca un reajuste que -según considera él y sus representantes- se ha ganado en cancha, siendo uno de los más regulares en la última campaña y con partidos muy por sobre la media.

Según pudo conocer AS Chile, varios jugadores viven (y han vivido esa situación) no solo en Racing, sino que en prácticamente todo el fútbol argentino. En cuanto al club de Avellaneda, la mayoría de las veces se ha resuelto favorablemente para la continuidad del jugador.

Por lo mismo, desde la dirigencia de Racing esperan resolver el tema salarial de Mena antes del comienzo del campeonato trasandino, pues además de que tiene contrato con el club hasta junio del 2022, Pizzi informó que sí lo tenía considerado y, es más, son muy pocas las alternativas para relevarlo.

¿Podría llegar a la U?

Si bien los dirigentes de Universidad de Chile se han acercado al círculo de Mena para preguntar por su situación, lo concreto es que desde Azul Azul descartan a AS Chile que el club pueda pagar un gran monto por el pase y la forma más viable de que el lateral se vista de azul, es que no logre arreglar el desajuste salarial mencionado en esta nota.

De momento, la llegada del zurdo a la U se ve improbable, al menos para el comienzo del Campeonato Nacional 2021, que debería comenzar -presumiblemente- cerca de la fecha FIFA que se disputará en marzo.