ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antofagasta ANT
1
Carlos Muñoz 91'
O´Higgins OHI
0
Francisco Arancibia 4',Santiago Romero 34'
Finalizado

Antofagasta - O'Higgins

Antofagasta gana en la agonía

El elenco nortino venció gracias a un gol en los descuentos de Carlos Muñoz. O'Higgins estuvo gran parte del partido con nueve hombres.

Actualizado a
Antofagasta gana en la agonía
EDGARD CROSS BUCHANAN/PHOTOSPORT

Antofagasta dio un paso trascendental para asegurar un cupo en la Copa Sudamericana tras derrotar por 1-0 a O'Higgins con gol de Carlos Muñoz en los descuentos. Los nortinos jugaron gran parte del partido con superioridad numérica tras las expulsiones de Francisco Arancibia (6') y Santiago Romero (35').

El inicio del partido fue movido. En solo seis minutos se sumaron aproximaciones en ambos arcos, además de una expulsión a Francisco Arancibia tras una dura entrada contra Adrián Cuadra. Sin embargo, pese al hombre menos fueron los de Rancagua los que dieron el primer aviso serio. Una jugada preparada acabó en un remate de Facundo Castro que se fue por muy poco.

Luego, a los 22', O'Higgins volvió a inquietar. Un mano a mano de Larrondo y González acabó en penal, aunque el juez Ángelo Hermosilla debió recurrir al VAR y anular su decisión. La respuesta de Antofagasta llegó a los 26' por medio de un remate de Cordero que provocó una notable reacción de Batalla.

A los 35' las cosas volvieron a empeorar para los de Giovagnoli, ya que Santiago Romero recibió una segunda amarilla tras un foul a Ariel Uribe. Así, los celestes debieron afrontar los últimos minutos del primer tiempo con nueve jugadores.

En el inicio del complemento Antofagasta tomó la iniciativa y acarició el primer gol con Jason Flores y Andrés Souper, pero en ambas ocasiones el portero Batalla brilló con grandes tapadas.

Sin embargo, más allá de esos avisos, los 'Pumas' estuvieron lejos de lograr ser profundos en los minutos siguientes y pese a la superioridad numérica no pudieron asustar al meta rancagüino. Además, a los 72' Albert Acevedo estuvo muy cerca de lograr la hazaña con un cabezazo, pero Ignacio González lo impidió.

Sin embargo, a los 92' llegó la jugada que cambió la historia. Un centro de Felipe Flores acabó en un cabezazo de Carlos Muñoz que dejó sin chances a Batalla. Así, los antofagastinos sumaron 48 puntos e igualaron a la U en el quinto puesto. Por su parte, los 'celestes' siguen séptimos y en zona de Sudamericana, aunque quedarán a la espera de lo que hagan los que vienen más abajo en la tabla.