ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Martín Lasarte, nuevo director técnico de la Selección Chilena

Tal como lo adelantó AS Chile, el entrenador uruguayo es el sucesor de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección chilena.

Actualizado a
Martín Lasarte, nuevo director técnico de la Selección Chilena

Tal como lo anunció AS Chile, Martín Lasarte se convirtió en el nuevo director técnico de la selección chilena. La cuenta oficial de La Roja oficializó al entrenador de la Roja, que con 59 años asume el desafío de clasificar a Qatar 2022.

El uruguayo llegó en los últimos días a Santiago, se alojó en un hotel del sector oriente de la capital y el martes por la noche llegó a acuerdo de palabra con Francis Cagigao, quien lideró el proceso para elegir al nuevo DT de la selección nacional.

Así, el uruguayo con pasos por la Universidad Católica y la Universidad de Chile, será el encargado de comandar a la selección en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. El vínculo con la federación se debería firmar en las próximas horas y su conferencia de prensa de presentación podría ser incluso este mismo jueves.

Si bien todo queda a la espera de la confirmación por parte de la ANFP, hasta el martes por la noche había acuerdo total entre ambas partes para que Lasarte asuma en la Roja.

La extensa carrera de Lasarte como entrenador

Lasarte comenzó su carrera como entrenador en Uruguay, tuvo pasos por Emiratos Árabes Unidos y Colombia, pero donde realmente dio un salto fue cuando asumió en 2009 en la Real Sociedad, donde dirigió a Claudio Bravo y Antoine Griezmann.

Luego, en 2012, recaló en Universidad Católica, donde estuvo dos años, cargando el estigma de que nunca pudo ser campeón. Esa suerte cambió el 2014, cuando asumió en Universidad de Chile y de inmediato ganó el torneo del segundo semestre de aquel año, más la Supercopa y Copa Chile del 2015.

La larga búsqueda de la ANFP por encontrar al DT de la Roja

Desde la salida de Reinaldo Rueda, la directiva de la ANFP y Francis Cagigao trabajaron para encontrar al nuevo entrenador. El problema es que se encontraron ante un escenario adverso, portazos de varios candidatos, y escaso margen de tiempo. La primera opción fue Rafael Benítez pero tuvo que ser desechado por su alto costo. Luego fue el turno de Matías Almeyda: hubo acuerdo, pero fue imposible que saliera del San José de la MLS. El tercero era Hernán Crespo, sin embargo, su demora, sumado a ofertas de Sao Paulo y Santos hicieron correr aún más la lista.