ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PTU: cómo ver mis resultados con RUT y listado de puntajes nacionales del DEMRE

Este jueves fueron publicados los resultados de la Prueba de Transición Universitaria y con ello se da inicio también a la etapa de postulación a la educación superior.

Actualizado a
PTU: cómo ver mis resultados con RUT y listado de puntajes nacionales del DEMRE
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Este jueves 11 de febrero, y a partir de las 8:00 horas, se encuentran disponibles los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU). De este manera, más de 268 mil postulantes podrán conocer cómo les fue en la evaluación necesaria para acceder a la educación superior en 2021.

Con los resultados ya publicado, comienza ahora entonces la etapa de postulaciones a la distintas universidad a lo largo de todo el país. Este proceso se llevará a cabo en dos fases: entre el 11 y 15 de febrero (etapa principal) y nuevamente desde el 1 al 10 de marzo.

De la misma forma como ocurrió durante la rendición de la PTU durante el mes de enero pasado, el Gobierno incluyó una autorización en el Instructivo de Desplazamiento para los postulantes que necesiten acudir en persona a alguna sede durante la inscripción en medio de la pandemia del coronavirus.

Cómo ver mis resultados con RUT y listado de puntajes nacionales del DEMRE

Desde hoy, los resultados de las pruebas se encuentran publicados en la página web acceso.mineduc.cl y en el sitio web del DEMRE (https://demre.cl/). Cada postulante puede acceder a la información con su número de cédula de identidad (RUT) o Pasaporte y contraseña creada durante el proceso de inscripción.