ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL UC TRICAMPEÓN

Los campeones de la UC que se fueron antes de tiempo

Durante la campaña que llevo a los cruzados a su primer "Tri" hubo algunos jugadores, que siendo protagonistas del equipo, acabaron marchándose a mitad del recorrido.

Actualizado a
Los campeones de la UC que se fueron antes de tiempo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad Católica logró coronarse como monarca del torneo nacional, logrando de paso el primer tricampeonato de su historia. El camino para lograrlo no fue fácil y debieron atravesar varias complicaciones, entre ellas la salida anticipada de algunos jugadores claves en el esquema, quienes vieron desde lejos al celebración de su ex equipo.

El plantel de los cruzados no es el más extenso del fútbol chileno y el desgaste de competir tanto el plano local como internacional complicó a Ariel Holan a la hora de definir las oncenas titulares partido a partido. En ese sentido, las salidas de Benjamín Kuscevic y César Pinares complicaron a la UC en su camino al título.

Ventas hacia Brasil

Tras negociaciones de ida y vuelta con distintos clubes, Kuscevic finalmente fue transferido el 4 de noviembre al Palmeiras de Brasil, en una operación que le significó dos millones de dólares a los universitarios (50% del pase).

El defensor central con paso por el Real Madrid Juvenil estuvo a punto de fichar por el Dinamo Zagreb en septiembre del año pasado, pero una lesión hizo que el jugador regresara a Chile y al cabo de uno meses terminara yéndose al fútbol brasileño.

Otro que también abandonó el cuadro universitario a la mitad del camino fue César Pinares, quien fue transferido el 8 de noviembre al Gremio de Brasil por US$1.7 millones (80% del pase).

La salida del jugador de jugador fue un golpe duro, pues era un jugador clave en el esquema del equipo y ante su salida los directivos del club decidieron no incorporar un reemplazo, lo que provocó dificultades para Holan a la hora de buscar opciones para luchar en Copa Sudamericana y Torneo Nacional.

El adiós de un jugador con ocho títulos

Uno que se despidió de Católica tras seis años en el equipo fue Stefano Magnasco. Las lesiones y la irregularidad marcaron el último tiempo de lateral de 28 años en los cruzados, quien fue vendido el 19 de noviembre pasado a Deportes La Serena.

Fueron 158 encuentros los que disputó el defensor por la UC en los dos periodos que estuvo en el club, el primero entre 2011 y 2012 y el segundo desde 2014 hasta 2020, luego de volver a Chile tras su corto paso por el FC Groningen de Holanda.