ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL UC TRICAMPEÓN

El brillante futuro que se forma en San Carlos: la cantera sacó la cara

Durante el Torneo 2020, la UC utilizó a ocho jugadores sub 21 más Ignacio Saavedra. De ellos, cinco disputaron 10 ó más partidos.

Actualizado a
El brillante futuro que se forma en San Carlos: la cantera sacó la cara

A esta altura, hablar de la brillante cantera de Universidad Católica es redundar en los elogios. La política cruzada de formar jugadores y potenciarlos en el primer equipo, se da hace varias temporadas, al punto de ser uno de sus grandes sellos. En el histórico tricampeonato que acaba de lograr la UC, esto no fue la excepción.

Ariel Holan utilizó a nueve jugadores menores de 23 años a lo largo de la campaña. La mayoría debió afrontar la segunda rueda, etapa en que la UC tuvo muchísimas bajas. ¿Quiénes son y cuánto protagonismo tuvieron? Aquí lo contamos.

Ignacio Saavedra

El ‘Nacho’ es el más experimentado de la lista. Con 22 años, el ex mundialista Sub 17 (2015) es titular indiscutido en el esquema de Ariel Holan y uno de los jugadores más queridos por parte de la hinchada de la ‘Franja’.

Jugó 31 de los 33 partidos que hasta ahora disputó la UC en el campeonato y entregó dos asistencias. Eso sí, sus constantes quites y el equilibrio que le entrega al equipo ha sido fundamental para conseguir este objetivo. Sin dudas, ‘Nacho’ tiene futuro de Selección.

Diego Valencia

El ‘Pollo’ es el segundo jugador de esta lista con más partidos (29) en este torneo. Fue criticado por su bajo desempeño en algunos duelos, sobre todo cuando el Coronavirus dejó a Fernando Zampedri fuera de la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana.

La presión de reemplazar al goleador cruzado le pesó por momentos, pero en otros apareció para anotar goles fundamentales, como contra Huachipato e Iquique, en partidos muy cerrados que él terminó abriendo. Valencia, de 21 años, marcó cuatro tantos y entregó una asistencia.

Marcelino Núñez

El mediocampista de 20 años sumó 19 apariciones con dos goles y dos asistencias. Por momentos no logró mostrar constancia, pero los partidos que se mostró fino ayudó al equipo. Su buena pegada le daba un plus al ataque cruzado, ya sea con remates directos o en la pelota detenida.

César Munder

Su protagonismo se dio en la primera parte del torneo, debido a que las lesiones lo aquejaron después. En los 15 partidos que jugó, el extremo aportó dos goles y dos asistencias. Uno de sus festejos fue un golazo al ángulo frente a Huachipato el día que se retomó la competencia post parón por el Coronavirus.

Gonzalo Tapia

Las múltiples lesiones en el ataque cruzado le permitieron obtener un espacio en el once titular durante la recta final del certamen. Jugó 10 partidos, con un gol a su cuenta. Por momentos, fue indescifrable para las defensas rivales, y mostró un nivel similar al que entregó cuando se hizo conocido el Sudamericano Sub 17 de Perú 2019.

Clemente Montes

De las mejores apariciones del fútbol chileno en el tramo final del torneo. Montes se caracterizó por su rapidez, su gran habilidad en el uno contra uno y por su valentía de ir constantemente a buscar los duelos. Marcó un gol y dio una asistencia en su segundo partido en el profesionalismo.

Carlos Salomón

Con las lesiones de Tomás Asta-Buruaga y Germán Lanaro, al central de 20 años se le abrió una puerta casi que inesperada. Jugó siete partidos, en las cuales combinó buenas y malas. Fue expulsado dos veces (en una de ellas el Tribunal de Disciplina lo absolvió), pero hubo partidos en los que se mostró muy bien. Habrá que ver si podrá seguir sumando rodaje en San Carlos.

Aaron Astudillo

Es el juvenil que cierra la lista. Tiene 20 años y jugó un partido en el Torneo Nacional 2020. Fue contra Everton en el estadio Sausalito.