Torneo Nacional

Unión La Calera, el mejor amigo de la UC en la ruta del tricampeonato

Los cementeros perdieron un partido increíble ante el colista Iquique y sus probabilidades de ser campeón cayeron abruptamente.

Unión La Calera, el mejor amigo de la UC en la ruta del tricampeonato
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Lo de Unión La Calera es una de las grandes farras de los últimos años. Los cementeros han tenido todo para alcanzar en la cima a Universidad Católica, pero no pueden y los cruzados siguen firmes en el camino hacia un tricampeonato que parece inevitable.

Así por lo menos lo señala la Máquina Vidente, que otorga un 82,6% de chances al elenco cruzado de ganar su tercer título consecutivo. A pesar de que la UC sólo ha ganado nueve de los últimos 18 puntos, el sistema predictivo proyecta un final con 65 unidades para los dirigidos por Ariel Holan, contra 60 de los caleranos.

La caída 2-1 ante el colista Deportes Iquique fue una nueva oportunidad perdida para los cementeros. Hasta antes de esa derrota, tenían un 22% de probabilidades de ser campeón, que bajó drásticamente a la mitad: 11,6%. Aunque acortaron una brecha de ocho puntos a sólo tres de diferencia, ante los celestes tuvieron la gran chance de empatar al líder en la tabla, con 58 unidades.

Tal como lo señaló la Máquina Vidente hace dos meses, el camino de la UC al tricampeonato casi no tiene escollos. Lo único que ha variado es la cifra final de puntos, que en un primer análisis daba un rango entre 66 y 73 y ahora entre 63 y 67 unidades.