ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Lasarte llega con nuevo cuerpo técnico: quiénes lo acompañarán en la Roja

El director técnico uruguayo no vendrá con el staff que lo acompaño tanto en la UC como en la U. Uno de sus ayudantes será un ex seleccionado uruguayo.

Actualizado a
Lasarte llega con nuevo cuerpo técnico: quiénes lo acompañarán en la Roja

Martín Lasarte fue confirmado como director técnico de la Roja. El entrenador uruguayo acordó su llegada el martes por la noche, luego de varias conversaciones con Francis Cagigao y durante el miércoles fue oficializado en las redes sociales de la selección.

El charrúa desembarcó en Chile esta semana, sin embargo, junto a él no llegará la vieja guardia que lo acompañó durante sus etapas en Universidad Católica y Universidad de Chile. El cuerpo técnico tendrá caras nuevas.

Rodolfo Neme, su eterno ayudante, emprendió carrera en solitario hace un año: su último club fue Deportes Linares y hoy pasa sus días en Uruguay, desconectado. "No he tenido ningún tipo de contacto con Martín", dice a AS Chile.

Por otro lado, Marcelo Tulbovitz, el habitual preparador físico, se encuentra actualmente en River Plate de Argentina. Tulbovitz retomó sus actividades en la última parte del 2020, pues durante gran parte del año estuvo aislado por ser un paciente de riesgo respecto del coronavirus, y seguirá siendo parte del staff de Marcelo Gallardo.

¿Quiénes vendrán con Lasarte?

Dentro del cuerpo técnico habrá varios colaboradores y no todos serán designados por Lasarte. Según pudo saber AS, el presidente de la ANFP Pablo Milad tiene un nombre para integrar el staff del entrenador uruguayo.

Los que si vendrían con Lasarte son el preparador físico Alejandro Souto, quien durante la primera parte del 2020 trabajó junto al también uruguayo Fabián Coito en la selección preolímpica de Honduras, y el ayudante técnico Sebastián Eguren.

Éste último fue dirigido por “Machete” en su último año como profesional en Nacional de Montevideo. En 2016, tras su retiro, se sumó al staff de Lasarte e incluso lo acompañó en su aventura al Al-Ahly de Egipto.

Además, Roberto Navajas debería ser el preparador de arqueros, aunque igualmente contará con la colaboración de algunos nombres que impondrá la asociación.