ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Xisco: "Sierralta es un chileno ambicioso, luchador y trabajador"

El DT del Watford habló del zaguero nacional, figura de su equipo. El técnico, además, recordó a otros dos nacionales con los que ha compartido en el fútbol.

Actualizado a
Xisco: "Sierralta es un chileno ambicioso, luchador y trabajador"

Justo antes de Navidad, Watford de Inglaterra anunció al español Xisco Muñoz como su nuevo DT. Con él, el equipo repuntó en la Championship (Primera B inglesa) y el chileno Francisco Sierralta, hasta ahí tomado en cuenta poco y nada, agarró camiseta de titular y no la soltó más. De hecho, el ex defensor de Universidad Católica fue elegido el mejor jugador de enero en el club.

En diálogo con AS Chile, Xisco reveló los secretos del gran presente del zaguero nacional y también recordó a otros dos chilenos con los que ha compartido en su vida en el fútbol: Mark González y Juan Delgado. "Yo estoy muy contento con Sierralta, está a un nivel muy alto. Es un jugador clave para nosotros. Sólo tengo buenas palabras hacia él. Es un chico importante y espero que continúe con las mismas fuerzas, energías, ganas y actuaciones", señaló el ex jugador del Valencia y el Betis, entre otros.

- ¿Qué es lo que más destaca de Sierralta?
- Es muy chileno. Lo digo porque es ambicioso, luchador y trabajador. Es un chico que está comprometido con la causa, tiene mucha voluntad, tiene calidad en el juego y gana los duelos aéreos. Él tiene el carácter del chileno. Yo jugué en Betis con Mark González y tuve a Juan Delgado cuando dirigí al Nástic de Tarragona, así es que por algo lo digo.

- ¿Conocía de antes a Sierralta o se llevó una sorpresa al llegar a Watford?
- Futbolísticamente lo conocía, es un jugador internacional, pero es cierto eso de que nunca sabes bien hasta que lo ves de cerca. Está en un gran momento, es muy importante para el equipo y espero que siga así.

- Antes de su llegada él no jugaba mucho, ¿valora también que no se vino abajo anímicamente con eso?
- Yo creo que eso es algo muy importante. Cuando hay cambios de entrenador pueden pasar cosas y él aprovechó su oportunidad. Los jugadores tienen que ofrecer su mejor versión y Sierralta la dio. No sé por qué no jugaba antes, pero por mi lado estoy muy contento.

- Imagino que el objetivo del club es ascender, pero el torneo desde fuera se ve muy complejo. ¿Cómo lo ha visto usted?
- La Championship es complicada, es una liga durísima. Se juega cada tres días y no puedes pasar un mal momento muy largo. Estamos en un proceso de crecimiento, construyendo ideas nuevas. El objetivo es ascender, pero estamos claros que es complicado. Estamos dispuestos a trabajar hasta el último momento para lograrlo. Daremos lo mejor de nosotros. Físicamente y anímicamente tienes que ser fuerte para poder ascender.

- ¿Se imagina al Watford, con Xisco y Sierralta, en la Premier League el próximo año?
- ¿Por qué no? Está claro que sí. Sierralta ha demostrado ser un jugador importante. Él está en un nivel muy alto, tiene mucho potencial y una proyección brutal. Es normal que también pueda generar interés en otros equipos.

-¿Tiene algún técnico que haya sido su referente?
- Como jugador he mirado mucho a Rafa Benítez, lo tuve hace diez años y fue un técnico ejemplar. Él es una persona muy valiosa y cogí muchos conceptos de su trabajo. Todavía creo que soy joven y que tengo que aprender y crecer muchísimo más. Voy a equivocarme, pero le echaré ganas y pasión. Así es más fácil llegar donde uno quiere.