ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Cobresal

Colo Colo alarga el sufrimiento

Los albos no pudieron contra Cobresal y definirán su permanencia ante O'Higgins. Sobre el final, el Cacique pidió un penal e intervino el VAR, pero el juez lo desestimó.

Actualizado a
Colo Colo alarga el sufrimiento
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo tuvo la gran opción de acabar con el sufrimiento que lo ha perseguido este torneo, pero tras un magro empate sin goles ante Cobresal tendrá que definir su permanencia en la Primera División en el último duelo ante O'Higgins, ya que el riesgo de jugar el partido de definición aún está latente.

En el trámite del juego, el primer aviso fue de Colo Colo con un desborde de Pablo Solari a los 2' que no pudo ser aprovechado por Iván Morales. Luego de eso pasaron varios minutos en que ambos elencos se neutralizaron y las imprecisiones, principalmente de los albos, fueron una constante.

De hecho, la siguiente aproximación llegó recién a los 31 minutos cuando otra jugada de Solari por derecha obligó a Requena a cortar el centro. Al minuto siguiente, Valencia sacó un tiro rasante, pero sin mayor peligro para el meta minero.

Hasta ahí, Cobresal no sumaba llegadas de peligro, pero a los 41' tuvieron la más clara del primer tiempo. Reynero dejó solo a Gaete, pero el atacante equivocó su remate final ante el portero Brayan Cortés.

En el complemento, Quinteros apostó por los ingresos de Véjar y Parraguez por Morales y Carmona, con lo que Suazo pasó a la zona de volantes. Pese a eso, en los primeros minutos la poca claridad en los metros finales se mantuvo y solo un tibio remate de Parraguez a los 55' puso algo de acción en medio del letargo.

Luego de eso, hubo que esperar otros largos 20 minutos para encontrar una nueva aproximación. Bolados envió un centro que Parraguez cabeceó sin la potencia y ubicación necesarias para vencer al portero Requena.

La historia parecía sentenciada, pero Mouche tuvo la gran opción de cambiarla a los 81'. Un pase a Parraguez terminó en un despeje corto de la zaga minera y el argentino quedó solo frente al portero rival. Con borde internó elevó de manera inexplicable su remate. Su revancha pudo llegar en los descuentos, pero el ex Boca volvió a fallar solo frente a Requena.

Pero eso no fue todo, porque la mayor emoción llegaría en el último minuto de descuento. Un supuesto foul de Cárdenas a Falcón en plena área hizo que el juez Gilabert vaya al VAR. El suspenso se mantuvo, pero el árbitro mantuvo su decisión y no cobró el tiro desde los doce pasos.

Así, Colo Colo perdió la opción de respirar más tranquilo y extiende la agonía a la última fecha, donde deberá visitar a O'Higgins.