ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huachipato HUA
1
Juan Ignacio Sánchez 47'
Finalizado

Huachipato 1 - Palestino 0

Huachipato corta la racha de Palestino y se mete en zona de copas

Juan Sánchez Sotelo marcó el único gol del partido para los acereros, que llegaron al séptimo lugar de la tabla. Los árabes, no aseguraron su puesto en la Libertadores.

Actualizado a

 Football, Huachipato vs Palestino
 33th date, 2020 National Championship.
 Huachipato’s player Juan Sanchez Sotelo, center, celebrates with teammates after scoring against Palestino during the first division match held at the CAP stadium in Talc
Football, Huachipato vs Palestino 33th date, 2020 National Championship. Huachipato’s player Juan Sanchez Sotelo, center, celebrates with teammates after scoring against Palestino during the first division match held at the CAP stadium in TalcEDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Huachipato cortó una racha de 12 partidos sin derrotas de Palestino. En el cierre de la fecha 33, los acereros ganaron 1-0 y se metieron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por momentos, el primer tiempo tuvo un trámite cansino, pero por otros, hubo una ráfaga de llegadas interesantes. Por ejemplo, Jonathan Benítez de derecha falló por centímetros una jugada que cerró con una diagonal desde la izquierda hacia el centro. 

En el minuto 14, Agustín Farías se resbaló en el área y el balón le dio en la mano, pero César Deischler y el VAR no cobraron nada. La jugada pudo ser perfectamente cobrada. 

Minutos más tarde, Carlos Villanueva se perdió un gol de zurda cerca del punto penal. El 'Piña' controló, pero el balón le quedó un poco alto y no pudo darle precisión a su remate. A los 34’, Cris Martínez anticipó a Carvajal y cabeceó desviado en una interesante ocasión para los locales. 

En la jugada siguiente, Bryan Carrasco intentó romperle el arco a Gabriel Castellón, pero remató a la parte exterior de la red.  

Los últimos 10 minutos de la primera etapa estuvieron de más. Se fueron al descanso sin hacerse daño, pero Huachipato golpeó de entrada en el complemento. 

A los 47', Claudio Sepúlveda encontró destapado a César Valenzuela que, con tiempo y espacio, puso una habilitación magistral para que Juan Sánchez Sotelo se acomodara de zurda y venciera a Nery Veloso con una gran definición.

Palestino intentó recuperarse, pero el cuadro de José Luis Sierra mostró fineza. Carlos Villanueva, en un gran tiro libre, asustó a Castellón. El volante acarició la pelota y esta dio en el travesaño. 

Sierra buscó mayor movilidad en el ataque con el ingreso de Leandro Benegas y Fabián Ahumada, pero no lograron influir mucho. 

Con este resultado, Huachipato llegó al séptimo lugar de la tabla con 46 unidades, dos más que O'Higgins, elenco que en este momento sería el noveno de la clasificación. Palestino se quedó en 50 y no pudo sellar su boleto a la Copa Libertadores. Todo se definirá en la última jornada. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?