ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U suma un fichaje y piensa en la salida de dos defensas

La Universidad de Chile se empieza a armar para la temporada 2021. Ya tiene asegurado un nuevo central y dejará partir por lo menos a dos zagueros.

Actualizado a
La U suma un fichaje y piensa en la salida de dos defensas

En Universidad de Chile sienten que las posibilidades de tener que jugar un partido por la permanencia son bajas, luego de los resultados que se dieron en la fecha 33 del Campeonato Nacional 2020.

Por lo mismo, los azules empiezan a planificar la temporada 2021 pensando en que seguirán en la Primera División y el primer refuerzo llegará la próxima semana al país. Se trata de Ramón Arias, central uruguayo de 28 años proveniente de San Lorenzo de Almagro, club con el cual ya rescindió contrato, por lo que llegará como agente libre.

De no mediar una catástrofe, es decir, que se den todos los resultados para que la U juegue el repechaje, Arias estará llegando a Chile el próximo lunes 15 de febrero para realizarse el chequeo médico correspondiente y firmar su contrato.

El zaguero central no pudo consolidarse en el fútbol argentino a pesar de su buen cartel, pues siempre fue seleccionado juvenil en Uruguay, jugó mundiales tanto en Sub-17 como Sub-20 y también los Juegos Olímpicos 2012 que se disputaron en Londres, por lo que buscará una revancha en los azules, el séptimo club de su carrera tras Defensor Sporting, Puebla, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Peñarol, Al-Ettifaq de Arabia Saudita y San Lorenzo.

Dos centrales saldrían

Como ya lo adelantó AS Chile, desde la dirigencia de Azul Azul tienen contemplada la salida de Luis del Pino Mago, pues consideran que el venezolano no pudo rendir de buena forma ni de central ni de lateral, además de ocupar un cupo de extranjero en la planilla.

A Del Pino también se sumaría Diego Carrasco, un defensor que si bien tuvo más minutos con Hernán Caputto, no ha dejado conforme a Rafael Dudamel y tampoco a la dirigencia, por lo que también se escucharán ofertas para un préstamo o venta.