ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El relato de la chilena que hará historia en el Australia Open

Macarena Cabrillana dialogó con la ITF en la antesala de su debut en el primer Grand Slam del año, donde se sinceró sobre su complicada vida.

Actualizado a
Entrenamiento de la seleccionargentina en el predio de AFA
 
  10_09_2016
 
 Foto Anibal Greco
Anibal Greco

Macarena Cabrillanca (12°) está a punto de hacer historia al convertirse en la primera tenista chilena en en competir en el Australia Open, en la modalidad de cilla de ruedas. La jugadora de 28 años conversó con la Federación Internacional de Tenis, donde abordó las trabas que ha tenido que sortear durante su vida, la preparación para el primer Slam del año y sus desafíos a futuro.

"Me siento orgullosa; mi familia y mi equipo se sienten así. Sin duda estar en un Grand Slam significa estar dentro de los mejores. Es una responsabilidad, me lo tomo con seriedad. Han sido 10-11 años de carrera de mucho esfuerzo y sacrificio. Luchas dentro y fuera de la cancha, así que tengo que disfrutarlo y seguir trabajando como he venido haciendo hasta ahora", afirmó la oriunda de Santiago.

"Todas las jugadoras son buenas. Desde el primer partido todos son finales. Hay que dejar todo. La cabeza, la estrategia, estudiar a tu rival, los pequeños detalles marcan una diferencia. Mi propósito es estudiar cada partido, ir ronda a ronda", agregó.

Sobre la pandemía y el impacto que ha tenido sobre ella, la paratenista comentó que el suceso la pilló "en plena gira en EE.UU. Llevábamos 2 días compitiendo. Al volver a Chile tuvimos que estar encerrados Yo vivo en el CAR y estuve unos días. Luego alquilé un departamento para tener más espacio. Compré mancuernas, gomas, por internet, todo lo que pudiera ayudar a entrenar. Mi entrenador me mandaba pautas y ejercicios online hasta que tuvimos permisos para entrenar en el Estadio Nacional":

Superando una depresión y sus próximos objetivos

Un accidente en 2008 dejó a Macarena Catrillanca en silla de ruedos, por lo que tuvo que ingresar a la Fundación Teletón para empezar su rehabilitación. Fue un periodo difícil para la deportista, que debió sortear una complicada depresión.

"La depresión lamentablemente es algo de lo que no se habla y es algo más común de lo que se cree. Yo tuve que llegar a un extremo para darme cuenta de que es una enfermedad como cualquier otra, que uno necesita ayuda médica, familiar, psicológica y que está bien pedir ayuda", confesó la selección del Team Chile.

"En la sociedad y el ritmo de vida que llevamos muy rápido, tenemos que ser eficientes, solucionar todos los problemas y ser superhéroes prácticamente. Mi historia de vida creo que puede ayudar a otras personas para que no tengan que llegar a eso", añadió.

Por último, la medallista de plata en Lima 2019 se refirió a los próximos desafíos en su carrera, asegurando que "uno de los objetivos más grandes que me propuse era el top 10, estoy a nada, y creo que es momento de apretar más que nunca.Cuando consiga el top 10, mi objetivo será el top 5".