ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
2
Andrés Vilches 50',Jeisson Vargas 78'
Curicó Unido CUN
3
Sebastian Jaime 27',Pablo Parra 43' (p),Matias Ibacache 81'
Finalizado

LA CALERA 2 - CURICÓ 3

Curicó da el último golpe

El cuadro de Martín Palermo fue muy inferior en el segundo tiempo, pero un cabezazo de Alex Ibacache definió la historia. Ahora deben esperar.

Actualizado a
Curicó da el último golpe
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En la última fecha, Curicó Unido revivió. Después de siete fechas sin ganar, el elenco de la Región del Maule derrotó por 3-2 a Unión La Calera, el segundo mejor equipo del Torneo Nacional 2020. Un resultado clave para sus aspiraciones en la temporada.

La escuadra de Martín Palermo fue más certera en la primera etapa. Pese a que no se había generado grandes oportunidades para marcar, Sebastián Jaime abrió el marcador en el minuto 28. El atacante conectó un cabezazo perfecto, tras centro de Yerson Opazo. Fue el 1-0.

Curicó fue más fuerte en el sector defensivo e interrumpió los intentos de La Calera. Y en ese contexto, cuando faltaban pocos segundos para el descanso, Pablo Parra extendió la diferencia en el marcador. El ex futbolista de la U anotó mediante un penal.

El complemento tuvo un giro. La Calera adelantó sus líneas y mejoró el juego gracias a la velocidad por las bandas. De hecho, el descuento llegó el minuto 52 tras una asistencia impecable de Jeisson Vargas. El ex UC entregó al balón a Andrés Vilches, quien derrotó a Fabián Cerda.

El protagonismo de Vargas aumentó y en el minuto 78 lució su mejor versión. Se adueñó de un tiro libre y sacó un remate perfecto que emparejó nuevamente el marcador. Vargas fue una de las grandes figuras de La Calera en la última etapa de la competencia.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se desconcentraron con el empate y Curicó, que prácticamente no había generado una ocasión en el segundo tiempo, sorprendió a todos. Bayron Oyarzo lanzó un centro y Alex Ibacache marcó el tercero con un cabezazo que ilusiona a Curicó. Se aleja del descenso y aún puede conseguir un cupo en la Sudamericana (debe esperar).