ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así vivimos la Conferencia de Martín Lasarte: nuevo técnico de la Roja

Actualizado a
Así vivimos la Conferencia de Martín Lasarte: nuevo técnico de la Roja

Sigue la primera conferencia de Martin Lasarte como técnico de la Roja:

¡Agradecemos a todos los amigos de AS.com quienes nos acompañaron en este minuto a minuto!

¡Con esto finaliza la presentación de Martín Lasarte como Director Técnico de la Roja! El 'Charrúa' estuvo acompañado del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y del director deportivo, Francis Cagigao.

Lasarte: "El fútbol es muy relativo. El fútbol tiene otros caminos para suplir ciertos puestos. Saquémosle el número '9, en Chile hay jugadores que no siendo centro delanteros son de marcar goles. Uno tiene que buscar por otros caminos. Sería muy sencillo decir "no ganamos porque no tenemos '9'", hay que buscar otras herramientas. Repito, en Chile hay jugadores que marcan goles sin cumplir este espectro". 

Lasarte: "La capitanía no es un tema menor. Es una cuestión que lógicamente tiene ese honor, pero no siempre el que tiene la jineta es el capitán. En Europa aprendí que en los planteles tienes un grupo de capitanes. Yo soy de los que piensan que debe haber un 50 y 50 en esta elección. Todos debemos tener participación". 

Lasarte: "No quiero entrar a nombrar jugadores. Ningún futbolista está censurado o cancelada su participación en esta selección si así lo demuestra su rendimiento". 

Lasarte: "Va de la mano con la respuesta anterior, nosotros no nos fijaremos en la cédula. Vamos a buscar jugadores que nos sirvan para determinados momentos. Yo le decía a Francis una frase que siempre utilizo 'La foto del primer partido es distinta a la del último'. El gusto que uno tenga quizás no coincida con el gusto del resto. Mi objetivo es que la Selección logre la clasificación". 

Lasarte: "Todos aquellos futbolistas que reúnan las condiciones para participar los vamos a utilizar. Obviamente deberán estar en buena condición y ser seleccionables". 

Milad: "En este proceso de elección hemos pasado por muchas conversaciones. Con 'Rafa' Benitez se dio una conversación por la cercanía que tiene él con Francis, la situación contractual hizo imposible su llegada, pero la disposición a conversar existió. Martín siempre estuvo en nuestra terna, no hablamos con muchos técnicos a la vez y eso es respeto para ellos".

Cagigao: "Martín se caracteriza por tener equipos compactos y competitivos, que saben a lo que juegan. Esas son las razones que nos llevaron a apostar por él".

Cagigao: "No entraré a valorar a otros técnicos porque tenemos al DT de la Roja aquí sentado. Yo quiero recalcar lo que dijo el Presidente, nosotros negociamos solamente con dos técnicos. Que hubo conversaciones privadas con otros, sí, pero eso lo tengo todos los días de mi vida. Hemos acertado con nuestra decisión porque tenemos un técnico conocedor del fútbol chileno, ganador de trofeos. Quiero creer que está en un proceso de su vida con mucha templanza y con mucha experiencia para esta aventura en la selección nacional. Una de las condiciones era conocer el fútbol chileno y hablar español".

Milad: "Primero dar una explicación con respecto a la llegada de Martín. Los procesos de Francis no se pueden dar a conocer. Se manejaron 17 técnicos que se fueron descartando por distintos puntos. Primero, el idioma. Segundo, el conocimiento del fútbol chileno y Tercero, haber participado de alguna situación internacional. Martín formó parte de una terna desde el inicio, nosotros tratamos con dos técnicos, Almeyda y Martín. Más allá de las especulaciones. 

Lasarte: "Que tenga conocimiento previo de Bravo porque lo dirigí en España no significa que tendrá un rol distinto. Claudio tiene una responsabilidad extra al igual que los otros porque participaron de una generación exitosa". 

Lasarte: "El objetivo primordial es clasificar. El segundo objetivo 'escondido' es la rejuvenación del plantel".

Lasarte: "Esta es una vieja discusión que he tenido estando en Católica y en la 'U' con respecto al fútbol joven. Desde que me fui, he notado y percibido un crecimiento. No sé si lo que se ha hecho ha rendido frutos, se nota que hay jugadores que están llamando a la puerta y eso se ve bien. No diré nombres, espero tener buen ojo. Hay que se cuidadoso con este tema, ya que los jovenes los puedes quemar". 

Martín Lasarte: "No he hablado con ningún futbolista hasta ahora. El fútbol es de momentos. Lamentablemente nunca es constante. Por darte un ejemplo, a veces tienes 15 futbolistas  que están jugando en el extranjero y todos compitiendo, como otros donde no hay regularidad. Desde nuestro lado apoyaremos a los jugadores para que tengan una regularidad en el exterior, ya que eso nos favorecerá". 

Martín Lasarte: "Es una responsabilidad para los jugadores que están cumpliendo un ciclo importante en la selección, forma parte de su quehacer el transmitir su conocimiento a los más jóvenes. Este apoyo y a los que conozco será importante. No es algo que ocurra de la noche a la mañana. Este es un proceso importante para los jugadores más jóvenes para crecer en su carrera".

Martín Lasarte: "¿Muy exitosa? La última experiencia es no clasificar. No tuve conversación con Rueda, el profesor me mandó un mensaje de felicitación. Coincidí con él en una serie de charlas en Uruguay. Fue el único vínculo que tuve con él".

Martín Lasarte: "Buenos días a todos. Es un poco al revés, la fortuna de haber trabajado en este medio en periodos consecutivos me han dado una suerte de conocimiento sobre la cultura y la forma de sentir el fútbol en Chile. Es un aspecto importante. Hay tiempo, está claro que no es el suficiente para pensar en largo, pero la tecnología nos permite trabajar y llegaremos de la mejor manera a la doble fecha".

Pablo Milad le entrega la camiseta de la Selección a Martín Lasarte. 

En este momento Pablo Milad y Martín Lasarte están firmando el contrato que sella el vínculo del "charrúa" con la Roja. 

Francis Cagigao: "Le doy la bienvenida a todos y a Martín Lasarte. Para mi es un autentico placer darle la bienvenida a un técnico como él. Es un técnico que ha ganado títulos tanto en Chile como en Uruguay, Egipto y España. Es un hombre conocedor de la cultura futbolística chilena, es una persona que está en el momento perfecto para un rol como el que está asumiendo. Yo le entregaré todo el apoyo necesario para que podamos crecer juntos y que logremos objetivos".

Pablo Milad: "Quiero dar la palabra a Francis Cagigao, nuestro Director Nacional Deportivo quien señalará los motivos del porque elegimos a Martín". 

Pablo Milad: "Es un honor presentar a nuestro técnico que dirigirá a nuestros jugadores que confiamos día a día y partido a partido, Don Martín Lasarte. Quiero agradecer la disposición que tuvo desde un comienzo y de llegar a un acuerdo rápido para concretar un objetivo que nos hemos planteado como Federación que es llegar a Qatar 2022".

¡Comienza la conferencia de Martín Lasarte!

¡Así fue la llegada de Lasarte a Quilín!

¡Martín Lasarte ya está en Quilín en las dependencias de la ANFP!

El "charrúa" dará sus primeras declaraciones vía telemática a las 13:30 horas (16:30 GMT) y se espera que lo haga junto al presidente Pablo Milad y el director deportivo Francis Cagigao, quienes trabajaron en su contratación.

Los detalles de cada campaña que lideró Lasarte en su carrera

LA ROJA

Los detalles de cada campaña que lideró Lasarte en su carrera

¡Entérate de todos los detalles de cada campaña que lideró Lasarte en su carrera!

A través de As.com se podrá seguir todo lo que diga el técnico uruguayo de cara a la doble fecha eliminatoria de marzo rumbo a Qatar 2022.

¡Bienvenidos amigos de AS.com! Sigan con nosotros la primera conferencia de prensa de Martín Lasarte como técnico de la selección chilena de fútbol. 

La conferencia está programada para las 13:30 horas de Chile.

¡Bienvenidos amigos de AS.com!