IQUIQUE 2 - WANDERERS 0

Iquique se despide con alegría

El elenco de Cristian Leiva derrotó a Santiago Wanderers en la última fecha del Torneo Nacional 2020. La próxima temporada jugará en Primera B.

0
Iquique se despide con alegría
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

La ciudad merecía una última alegría. El emotivo recibimiento que tuvo Iquique después de confirmar su descenso fue el reflejo de un fanatismo que no se transa. Este domingo, en su despedida, Deportes Iquique derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers en el Tierra de Campeones. Era la última fecha del Torneo Nacional, y el adiós de Primera División.

El primer tiempo careció de llegadas claras. Los 'Dragones Celestes' lo intentaron, pero la apertura de la cuenta llegó recién a los 46', a través de un gol en propio arco de Juan Carlos Soto. La anotación fue propiciada por un excelente centro de Sebastián Zúñiga, que pegó en el defensor 'Caturro' y descolocó a Viana.

Luego, a los 61' aumentó la ventaja uno de los puntos altos del cuadro nortino en el último tramo del campeonato: Matías Donoso, quien finalizó un contragolpe preciso y batió a portero del 'Decano'.

Así se despiden los dirigidos por Cristian Leiva, al menos, con el orgullo de entregarles una última victoria a sus hinchas. Cierran su participación en el división de honor sumando 38 puntos, quedando penúltimos en la tabla 2020. Su descenso, finalmente, se selló debido a la ponderada.