ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Presencialidad en las escuelas: Por qué no es posible volver a las escuelas según el Colegio de Profesores

Este 15 de febrero se inició la vacunación masiva para trabajadores de establecimientos educacionales. El gobierno busca que las clases partan en marzo.

Actualizado a
Presencialidad en las escuelas: Por qué no es posible volver a las escuelas según el Colegio de Profesores

El viernes pasado, el presidente Sebastián Piñera anunció que el proceso de vacunación masiva para profesores, asistentes de educación, educadores de párvulo y manipuladores de alimentos se adelantaría una semana.

Así, el proceso de inoculación de la vacuna contra el Covid-19 en funcionarios de establecimientos de educación comenzó este 15 de febrero y se alargará hasta el viernes 19. Esta medida busca lograr asegurar la vuelta a clases presenciales en marzo.

Pese a las expectativas desde el gobierno por volver a clases en los establecimientos, desde el Colegio de Profesores insisten que no es posible una regreso de los estudiantes a los centros educacionales durante el próximo mes.

¿Por qué no es posible volver a las escuelas según el Colegio de Profesores?

Desde la organización docente aseguran que no hay posibilidad de que el 1 de marzo los estudiantes vuelvan a los colegios, debido a que no se encuentras las condiciones dados para que ocurra el regreso y que no todos los funcionarios educacionales van a estar vacunados para ella fecha.

"Nosotros creemos que no hay ninguna posibilidad de volver en marzo, principalmente por la situación pandemia y porque más allá de al vacuna, que es un elemento importante, al 1 de marzo no vamos a tener las dos dosis. Ha habido mucha improvisación al respecto y no vamos a llegar todos inoculados a la fecha", comentó en 24 Horas el presidente de la institución, Carlos Díaz.

"Este mes de marzo es la oportunidad para poder iniciar un dialogo y entre todos y todas para  poder definir una fecha de un retorno a clases presenciales. Junto con un plan de transporte, porque dadas las condiciones de colapso absoluto, no creemos que sea necesario colapsarlo aun mas", agregó.

De todas formas, los funcionarios de recintos de educación pueden visitar el sitio oficial del Colegio de Profesores para descargar el certificado que dará acceso a la vacunación de esta semana .