ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
A. Italiano AUX
2
Ariel Martinez 54',Jesús Ramírez 92'
Finalizado

La Serena 0 - Audax Italiano 2

Audax vence a La Serena y se mantiene en Primera División

El conjunto de La Florida venció 2 a 0 a los dirigidos por Miguel Ponce y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno.

Actualizado a
Futbol, La Serena vs Audax Italiano
 TrigŽsima cuarta fecha, campeonato Plan Vital 2020 segunda rueda.
 El jugador de Audax Italiano Ariel Martinez , celebra el gol, durante el partido de primera division realizado en el estadio La Portada de la Serena, C
Futbol, La Serena vs Audax Italiano TrigŽsima cuarta fecha, campeonato Plan Vital 2020 segunda rueda. El jugador de Audax Italiano Ariel Martinez , celebra el gol, durante el partido de primera division realizado en el estadio La Portada de la Serena, CHERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Audax Italiano derrotó a Deportes La Serena en el Estadio La Portada y logró evitar el partido de definición. Los dirigidos por 'Vitamina' Sánchez vencieron por 2 a 0 en un partido que fue de menos a más.

El partido inició con Deportes La Serena teniendo la apertura de la cuenta a los 5’, después de un remate de Felipe Barrientos que se estrelló contra el vertical derecho. Apenas pasaron nueve minutos y los granates avisaron nuevamente mediante una gran jugada personal de Humberto Suazo y posterior disparo de Jaime Valdés.

La rápida recuperación y explosiva salida de los locales complicaba a los itálicos, quienes no podían pasar los tres cuartos de cancha y las intenciones en ofensiva eran rápidamente anuladas. La dupla de Agüero y Brito era una muralla en la defensa.

Los dirigidos por Miguel Ponce controlaban las acciones y llegaban sin inconvenientes al arco defendido por Joaquín Muñoz, quien gritaba y les exigía a sus defensores más atención sobre ‘Chupete’. Desde fuera de la cancha, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez le exigía mas intensidad a los audinos.

Con el pasar de los minutos el encuentro empezó a tornarse agresivo, con varias infracciones por parte de ambos equipos. Sin un gol que decretara la apertura de la cuenta, el primer tiempo finalizó con un empate sin goles en el Estadio La Portada.

Ya con la pelota en movimiento para los segundos 45 minutos, Audiax Italiano ingresó con todo desde el descanso y en menos de un minuto logró su llegada más clara de gol hasta ese momento, con un remate de Orellana que chocó contra el vertical derecho del arco.

A los 52’ Alvaro Delgado estuvo atento para recibir el balón después de una mala salida de Zacarías López y así anotar el primer gol del partido, pero tras revisión del VAR el tanto fue invalidado por una falta dentro del área local. Con los jugadores de Deportes La Serena aún desconcertados, Ariel Martínez aprovechó un error en la defensa para decretar la apertura de la cuenta a los 55 minutos para la visita.

Los cambios en el tramo final del compromiso hicieron el juego perdiera la intensidad que se venía mostrando y la pelota comenzó a moverse sin peligro en ambas áreas. La Serena buscaba el empate, pero cuando el partido expiraba Jesús Ramírez puso el 2 a 0. El arbitro realizó el pitazo final y el partido acabó con un triunfo de Audax.

Con este triunfo, Audax Italiano terminó en la 13° posición del torneo con 41 unidades. Por otro lado, Deportes La Serena quedó en el 15° lugar y evitó el partido de definición.