COLO COLO

Los tres cambios de Quinteros que condenaron a Colo Colo

Marcos Bolados, Matías Fernández y Esteban Paredes no estuvieron a la altura frente a O'Higgins. El primero fue expulsado y los otros dos referentes perdieron pelotas claves.

Este miércoles 17 de febrero, Colo Colo jugará uno de los partidos más importantes de su historia. Los albos disputarán el partido de definición frente a Universidad de Concepción, encuentro que determinará al tercer descendido a la Primera B. Hasta el quinto minuto de descuento del partido frente a O'Higgins, la pesadilla se estaba acabando. Pero llegó el penal de Maximiliano Falcón a Roberto Gutiérrez que complicó todo. Sin embargo, la situación se había puesto delicada mucho antes. Y la gran responsabilidad fue de tres suplentes: Marcos Bolados, Matías Fernández y Esteban Paredes. 

Todos partieron en la banca en el partido que se jugó en Rancagua. Bolados ingresó en el inicio del segundo tiempo y no fue su tarde. Inmediatamente después al gol anotado por César Fuentes, el extremo había marcado el 2-0, pero el VAR lo anuló por una posición de adelanto de Iván Morales en la génesis de la jugada. 

Colo Colo tenía un jugador más por la expulsión de Marcelo Larrondo, pero Bolados dejó con 10 al 'Cacique', producto de un durísimo planchazo a Roberto Cereceda. La acción pudo haber sido completamente evitable. Aquello le dio vida a O'Higgins, que no tenía por dónde acercarse a Brayan Cortés. El cansancio local, debido al esfuerzo por jugar con 10 desde el minuto 41, se hacía notar en la cancha, pero los albos no lo aprovecharon. Luego vinieron dos errores de dos ídolos colocolinos.

Antes de la jugada del penal de Falcón, Esteban Paredes desperdició de manera increíble una carga a favor de Colo Colo. Pudo haber buscado enfriar el partido llevando el balón a un costado o fabricar una falta, pero decidió rematar y el balón rebotó en un defensa rival y provocó la carga rancagüina. 

Después de ese primer yerro, vino una fallida recuperación de Matías Fernández. El '14' quiso eludir a unos rivales, pero perdió el balón. Luego, buscó su revancha, pero no fue preciso en un control y le entregó la pelota a Roberto Gutiérrez, que después provocó la infracción de Falcón.

Al final, O'Higgins empató gracias a Tomás Alarcón y envió al partido de definición a Colo Colo. Gustavo Quinteros metió tres cambios que, en vez de darle soluciones, le generaron más problemas, como si en Macul no tuviesen suficientes...