ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cobresal COB
4
Oscar Salinas 8', 45',Sebastián Silva 49',Sebastián Varas 68'
U. Española UNE
1
Rodrigo González 40'
Finalizado

COBRESAL - U. ESPAÑOLA

Cobresal va a la Sudamericana

La escuadra de Gustavo Huerta derrotó por 4-1 a Unión y logró su gran objetivo. Óscar Salinas y Marcelo Cañete fueron las figuras del partido.

Actualizado a
Cobresal va a la Sudamericana
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal derrotó con un contundente 4-1 a Unión Española en El Salvador y logró su gran objetivo de clasificar a una copa internacional. Los mineros le arrebataron el octavo puesto a Curicó y jugarán la Sudamericana. Unión, por su parte, se mantiene como Chile 4 y jugará con Independiente del Valle en la Fase 1 de la Libertadores.

En cuanto al trámite del juego, el primer golpe lo dio Cobresal por medio de Óscar Salinas. El delantero aprovechó un rebote de Sánchez tras un tiro de Cañete y puso el primero para ilusionar a los mineros.

Sin embargo, tras el tanto, Unión mejoró y tanto Fritz como Villagrán y González estuvieron cerca de empatar. Este último, terminó sacando premio para los hispanos tras un grosero error de Rodolfo González, quien se la jugó corto a su arquero. El improvisado '9' definió de gran forma ante la salida de Requena para el 1-1.

Parecía que todo quedaba así en el primer tiempo, pero sobre el final, un gran pase de Marcelo Jorquera le permitió a Salinas definir de gran forma y volver a poner arriba a los de Gustavo Huerta.

En el segundo tiempo Unión avisó en el inicio con un tiro desviado de Núñez, pero la respuesta de Cobresal fue inmediata y letal. Sebastián Silva cabeceó tras un córner de Cañete y puso tranquilidad para los mineros.

A los 60' los hispanos esbozaron una reacción, pero el penal de Filla a González que había cobrado Ángelo Hermosilla fue desestimado tras acudir al VAR. Tras eso, los de Pellicer no lograron crear peligro y fue Cobresal el que volvió a pegar. Una extraordinaria asistencia de Cañete le permitió a Varas poner el cuarto gol minero y sellar la clasificación internacional.