ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

De lateral a '9': la inédita apuesta de Unión ante Cobresal

Jorge Pellicer apostó por Rodrigo González como delantero para enfrentar a Cobresal. El ex San Luis y La Calera también ha sido volante.

Actualizado a
Jorge Pellicer apostó por Rodrigo González como delantero para enfrentar a Cobresal. El ex San Luis y La Calera también ha sido volante por la derecha.
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Jorge Pellicer, DT de Unión Española, sorprendió a todos con su formación frente a Cobresal. El entrenador hispano decidió ubicar a Rodrigo González como centrodelantero. ¿Qué es lo extraño? Que González es lateral o volante. 

La salida de Cristián Palacios y Mauro Caballero provocó un vacío importante en el ataque de Unión. Tras la salida de Ronald Fuentes, César Bravo, DT interino, probó a Misael Dávila como 'Falso 9' y Pellicer frente a la U puso a Carlos Palacios como centrodelantero. Hoy fue el turno del ex Unión La Calera y San Luis. 

González siempre ha jugado como lateral derecho o como volante por ese mismo costado. Es por esto que la posición que utiliza en la última fecha llamó la atención de todos. Aquella apuesta le salió bien a Pellicer, debido a que el jugador de 25 años marcó un gol y provocó un penal, que luego fue anulado por Ángelo Hermosilla, tras consultar el VAR

Unión Española clasificó a la Copa Libertadores 2021 tras el empate de Palestino contra Coquimbo en La Cisterna. Eso sí, aún resta por definir cuál será el rival de los hispanos. Esto dependerá de su posición final en el Torneo 2020.