LA CALERA

Los jugadores que terminan vínculo en La Calera tras histórica campaña

Siete futbolistas finalizan contrato con el elenco de Juan Pablo Vojvoda. Fernando Cordero ya partió a Ñublense. Aún falta definir el futuro del resto.

Los jugadores que terminan vínculo en La Calera tras histórica campaña
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

La mejor campaña de su historia. Unión La Calera acaba de finalizar una temporada exitosa: peleó el título del Torneo Nacional 2020 hasta la penúltima fecha y llegó hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese a que no pudo con la experiencia de Universidad Católica en la competencia local, el elenco de Juan Pablo Vojvoda dejó una imagen positiva. Ahora tendrá que evaluar la conformación de su nuevo plantel.

De acuerdo a información recabada por AS, siete jugadores terminan su vínculo con La Calera: Matías Navarrete, Santiago García, Felipe Seymour, Esteban Valencia, Thomas Rodríguez, Gonzalo Castellani y Fernando Cordero. El último ya dejó el club: este domingo firmó un contrato por dos años en Ñublense. El ex UC jugará en el recién ascendido a Primera División.

La otra interrogante está en el caso de Valencia. Su pase pertenece a Universidad de Chile y este fin de semana concluyó el préstamo. El volante quiere continuar en La Calera y su nombre entraría en una operación para definir el futuro de Yonathan Andía. En el CDA quieren al lateral derecho.

Los otros cinco fueron fundamentales en la campaña. Vojvoda quiere la continuidad de todos y la directiva de La Calera ya manifestó su intención de renovarles. Sin embargo, García, Navarrete, Seymour, Rodríguez y Castellani aún no extienden su vínculo. La gran campaña les podría abrir posibilidades en el exterior.