Temas del día Más temas

Fútbol Chileno

Católica y La Calera encabezan el XI ideal del Torneo 2020.

El Campeonato Nacional ya llegó a su fin y es hora de hora sacar cuenta sobre rendimientos individuales y colectivos. En ese sentido, AS Chile trae la oncena ideal.

El Torneo Nacional acabó y dejó varios hechos para el recuerdo, como el primer tricampeonato de Universidad Católica y la opción de que Colo Colo pueda descender por primera ocasión en su historia. Otro punto memorable es la actuación destacada de un gran número de jugadores.

Es por eso que en AS les traemos el equipo ideal de futbolistas que animaron las 34 fechas de la Primera División del Fútbol Chileno.

El mejor arquero del certamen fue Matías Dituro. El arquero cruzado fue uno de los grandes responsables de que la UC obtuviera el campeonato gracias a sus incontables atajadas salvadoras de partidos. El argentino participó en 33 encuentros, en los cuales recibió 34 anotaciones.

En defensa aparecen Yonathan Andía por la derecha; Santiago García y Valber Huerta en el centro; y Erick Wiemberg por la izquierda. Los cuatro jugadores pertenecen a clubes que terminaron arriba en la tabla y clasificaron a la Libertadores. El mundialista Sub 20 en Turquía fue el baluarte defensivo de los campeones, mientras que los tres defensores "cementeros" fueron protagonistas de la gran campaña de Unión La Calera, que peleó el campeonato hasta las últimas fechas.

El mediocampo lo conforman Ignacio Saavedra, Marcelo Cañete y Luís Jiménez. Sin duda, el "Nacho" fue uno de los mejores jugadores jóvenes del campeonato y responsable del buen momento de Católica en el plano local e internacional. Con apenas 21 años, el jugador cruzado pareciera estar listo para pegar el salto al extranjero.

Por otro lado, el volante de Palestino fue uno de los puntos más altos del Torneo Nacional, mostrando que a sus 36 años sigue más vigente que nunca. En el conjunto árabe disputó 29 encuentros, en los que dejó la impresionante cifra de 14 tantos y dos pases gol.

En cuanto al '10' de Cobresal, el habilidoso argentino se mostró como el mejor mediocampista creativo del torneo y el mayor responsable de la clasificación del cuadro nortino a la Copa Sudamericana. En los mineros, el ex Boca Junior participó en 32 partidos, dejando cuatro anotaciones y 12 asistencias. 

Por último, en delantera se encuentran Carlos Palacios, Fernando Zampedri y Joaquín Larrivey. El joven atacante de Unión Española fue la gran revelación del campeonato producto de su atrevido juego y la creatividad mostrada en ofensiva. El jugador de 20 años jugó 33 duelos con los hispanos, en los cuales aportó directamente en 14 goles.

La lucha por ser el goleador del campeonato estuvo al rojo vivo. El delantero cruzado y el atacante azul estuvieron hasta la última fecha luchando por llevarse la distinción. Sin duda, ambos pueden ser considerados como los grandes refuerzos del último torneo. Con el cuadro de la precordillera, Zampedri anotó 20 goles en 32 partidos, mientras que Larrivey se matriculó con 19 tantos en 33 compromisos junto a la U.