Tenis

Alejandro Tabilo supera con éxito su debut en Concepción

El tenista de 23 años realizó una gran actuación para derrotar al argentino Facundo Bagnis por 6-2 y 7-5 en el torneo realizado en la VIII Región.

Alejandro Tabilo supera con éxito su debut en Concepción
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En una jornada alegre para el tenis chileno, Alejandro Tabilo (167°) venció al argentino Facundo Bagnis (127°) por 6-2 y 7-5 en la primera ronda del "Dove Men+Care Challenger Concepción". De esta forma, 'Jano' se sumará a Tomás Barrios en la segunda ronda del torneo.

El encuentro inició con un Tabilo logrando quebrar de entrada al tenista argentino, quien le dio el juego al chileno luego de estrellar su revés en la red. Buen comienzo del nacido en Canadá, que comenzó a mostrar destellos de su mejor con algunos puntos de gran factura

El espigado tenista nacional ratificó la ventaja conseguida en el inicio y continuó presionando al trasandino, pudiendo quebrar nuevamente y de esa forma aumentar su ventaja a 3-0. Muchos errores no forzados del ex 55 del ranking mundial, los cuales eran aprovechados por el jugador chileno.

El cuarto juego fue el más peleado de todo el set, con ambos jugadores dando todo de sí para llegar a cada pelota. Bagnis tuvo cuatro puntos de break, pero 'Jano' se mostró solido para defender los ataques del rosarino y poder llevarse el game. De ahí en más ambos deportista mantuvieron sus saques y el primer set acabó 6-2 a favor del nacional.

Como un espejo del primer parcial, Tabilo hizo gala de su potente drive para romper el servicio de su rival desde el inicio y adelantarse en el marcador. Con el tenista trasandino gritando y dándose ánimos, el encuentro parecía emparejarse, pero no fue así. El nacido en Toronto batalló en el quinto game para quebrar en su cuarto break point y así ponerse 4-1 arriba.

Con ventaja de dos quiebres arriba en el segundo set, el chileno aflojó un poco, lo que fue aprovechado por Facundo Bagnis para lograr su primera ruptura y quedar 4-2. De ahí en más el trasandino levantó considerablemente su nivel y logró tres juegos seguidos para ponerse 4-5 arriba. Pese al impulso del oriundo de Rosario, el pupilo de Guillermo Gómez reaccionó a tiempo para imponerse en los siguientes tres games y llevarse el partido por 6-2 y 7-5.

Con este triunfo, Alejandro Tabilo avanzará a la segunda ronda del torneo, donde deberá enfrentarse al vencedor del duelo entre el portugués Joao Domingues (176°) y el español Carlos Gómez-Herrera (359°), quien accedió cuadro principal luego de superar la fase previa. La fecha y horario del partido está por confirmarse, pero se espera que sea este miércoles.