U. DE CHILE

Dudamel pide la vuelta de un joven delantero: se suma a la U

Los azules vuelven el 22 de enero a las prácticas y tendrán una cara nueva en el plantel: Francisco Arancibia convenció a Dudamel y será parte.

Rafael Dudamel ya trabaja en la conformación del plantel de cara a la próxima temporada, y uno de los puntos en la lista es definir el futuro de los jugadores de la U que vuelven de sus préstamos.

Uno corre con ventaja para tener una nueva oportunidad en el equipo universitario: Francisco Arancibia. El joven atacante finalizó su préstamo en O'Higgins, y sería considerado por el venezolano para el próximo torneo.

Arancibia, de 24 años, viene de jugar un buen campeonato en el equipo celeste donde participó en 24 partidos y convirtió dos goles. Un paso adelante luego de su mala experiencia en el Coritiba y San Bento de Brasil el 2019.

En la U apostaban por utilizar al jugador en la operación por Tomás Alarcón, sin embargo, la negativa de O'Higgins le abrió la puerta de la U otra vez: vuelve luego de una mala primera etapa entre 2017 y 2019. Su contrato expira en diciembre de este año con los azules.