U. de Concepción

Figura del Campanil le responde a DT albo: "A todos nos tocó jugar seguido"

Maximiliano Quinteros atendió a AS a tan solo horas del duelo por la permanencia y se refirió al reclamo del entrenador del Cacique por la seguidilla de partidos.

0

El plantel de Universidad de Concepción ya está en Talca a la espera del partido por la permanencia en Primera División ante Colo Colo y una de sus figuras en la última parte del torneo, Maximiliano Quinteros, habló con AS en la previa del trascendental encuentro.

"Si bien nosotros estuvimos peleando el descenso durante todo el año, jugar contra Colo Colo es diferente, nadie pensaba que podían llegar a ser ellos, pero nos tocó y estamos con el mismo objetivo en mente desde que llegamos, que es dejar a la U. de Concepción en Primera", señaló el atacante argentino.

- ¿Cómo está el grupo a pocas horas de este partido tan importante ante Colo Colo?
- Estamos concentrados en nosotros, sabemos lo que es Colo Colo para el fútbol chileno, uno de los más grandes del país, entonces la repercusión es diferente a si nos tocaba otro equipo, pero estamos enfocados en lo nuestro.

- ¿Cómo se imagina que será el trámite del partido, teniendo en cuenta todo lo que hay en juego?
- Esperemos que sea con el final feliz para nosotros, me imagino un partido duro donde ellos, por su historia, van a tener mucha más presión. Hay que ver cómo se va dando el juego, pero confiamos mucho en lo que tenemos.

- ¿Cuál fue la reacción del plantel al enterarse que el rival para el partido por la permanencia sería Colo Colo?
- Más que nada por lo que es Colo Colo, uno no quería que juegue este partido. Nosotros ya estábamos dependiendo de otros resultados y sabíamos que nuestra esperanza era poder jugar este partido, pero Colo Colo llega un poco más golpeado porque se estaban salvando y se lo empataron sobre la hora. La verdad es que no importaba el rival.

- Luego del partido del domingo, el técnico de Colo Colo aludió al cansancio producto de jugar tres partidos en seis días, ¿cómo se ha preparado su equipo en este ámbito?
- El empate con Wanderers nos dio un poco más de tranquilidad, dependíamos sí o sí de los otros partidos, así que pudieron descansar la mayoría de los titulares. Lamentablemente nos tocó a todos jugar seguido, creo que no es una excusa el tema del cansancio, el torneo fue así. Además, en estos partidos eso no importa y hay que dejar las presiones afuera de la cancha.

- ¿Hay nerviosismo en el grupo antes de este partido, o están con algo de tranquilidad al saber que su mejor opción era llegar a este duelo de definición?
- Los nervios están siempre ante cualquier partido, obviamente ahora la tensión es mayor porque es a partido único, pero para nosotros la realidad es que estuvimos todo el año sabiendo que en la ponderada estábamos complicados y teníamos que hacer un buen torneo para clasificar a copas y subir en la ponderada. Nosotros veníamos peleando por este partido, estamos tranquilos, preparados y con un poco de nerviosismo, que es normal ante la dimensión de lo que se juega.

- ¿Qué le han parecido los mensajes que han surgido por parte de algunos hinchas de Colo Colo en caso de que los albos desciendan?
- Es normal, lo primero que saca el hincha es la bronca, la demuestran así, pero no deja de ser fútbol. A mí estando en Argentina me tocó vivir el descenso de River y de Independiente, que son dos equipos grandes, y no pasó nada. Los equipos bajan, después los hinchas tragan el mal gusto, vuelven a la cancha y vuelven a alentar al equipo. No es normal que Colo Colo esté en esta situación, pero es un partido de fútbol, y ojalá lo podamos ganar nosotros. La gente con el tiempo lo irá entendiendo, creo que hay otras cosas más importantes.