ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La inspiración de Colo Colo: despedidas, arengas y videos

Los trabajadores del Monumental fueron al estacionamiento para despedir a los jugadores. Ellos responden. Son horas de cercanía con sus fanáticos, como pocas veces.

Actualizado a
La inspiración de Colo Colo: despedidas, arengas y videos
colocolo.cl

"Una final, la más importante de todas". Así describen en Colo Colo el partido por la permanencia que disputarán frente a Universidad de Concepción en el Fiscal de Talca. Las últimas horas en el Monumental fueron extrañas para un plantel que puso en juego la historia. De todas formas, el club se abre y se aferra el cariño de los fanáticos, como ocurre en pocas ocasiones.

La salida de los jugadores por el estacionamiento del Monumental tuvo un momento especial. No es casualidad. Los trabajadores del recinto llegaron con banderas y camisetas para despedirlos. Los aplausos alegraron a Esteban Paredes, quien cambió su dirección para saludar a más de uno. Es la cercanía de un grupo anónimo que también forma parte de ese Colo Colo que está en peligro.

La mayor inspiración del plantel llegó minutos más tarde. Cuando el bus comenzaba a salir, los futbolistas observaron a los tres mil hinchas que habían llegado al lugar. Era el arengazo. Los cánticos y gritos hicieron vibrar a varios. Ignacio Jara, Pablo Solari y Javier Parraguez lo demostraron en sus redes sociales.

Colo Colo publicó videos de agradecimiento: "Le agradezco a los hinchas que nos están apoyando en este duro momento", decía Maximiliano Falcón. "Nosotros vamos a ir como perros a dejar la vida", prometía Gabriel Suazo. El camino por carretera también tuvo la intervención de los hinchas. 

La confianza de Colo Colo creció con la gente: "Mañana vamos a cumplir el objetivo", agregaba Matías Fernández a través de Twitter. Era el mensaje de un equipo que está cerca del infierno, pero que necesitaba un espacio para la motivación. Como último método para despertar.