ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La triste despedida de Osvaldo González en la U

El histórico defensor despedido a través de las redes sociales de Universidad de Chile, luego de una propuesta de renovación insuficiente que se le realizó.

Actualizado a
La triste despedida de Osvaldo González en la U

Era uno de los temas pendientes en Universidad de Chile y se terminó resolviendo. Tal como adelantó AS Chile, la situación contractual de Osvaldo González en la institución no estaba totalmente zanjada.

Diferentes evaluaciones al interior del club hablaban de que existía la posibilidad de ofrecerle una última renovación de contrato al histórico defensor, que a mediados del 2019 regresó desde México con la idea de ayudar a la U a salvarse del descenso y, en lo posible, retirarse en el club.

Finalmente, luego de haber jugado el último partido frente a Deportes Antofagasta, llegó una propuesta de renovación para González. Una propuesta "irrisoria", según cuentan, y que el defensa rechazó.

De esa forma se puso fin a la historia del último campeón de la Copa Sudamericana 2011 que quedaba en el plantel, pues junto a Matías Rodríguez (que tampoco renovó) eran los dos únicos sobrevivientes.

Ahora, con la despedida vía redes sociales del club, González analizará qué hacer, pues si bien ha tenido un sondeo por parte de un club chileno, el zaguero también meditaría la opción de retirarse del fútbol.