ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La complicada situación de Osvaldo González en la U

El defensor finaliza su vínculo con Universidad de Chile apenas finalice el campeonato. Si bien su rendimiento subió, no hay consenso en su continuidad.

Actualizado a
La complicada situación de Osvaldo González en la U
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

La planificación de la temporada 2021 ha sido todo un tema en Universidad de Chile, que recién después de la fecha 33 ve con un poco más de alivio la situación del club para el siguiente curso.

Si bien ya se tomó la determinación de que dos experimentados jugadores no continúen, todavía no se resuelve completamente la situación de uno que estuvo en la obtención de la Copa Sudamericana 2011: el defensa central Osvaldo González.

El zaguero finaliza contrato una vez terminada la temporada 2020, es decir, después del partido frente a Deportes Antofagasta (o posterior al repechaje, en caso de jugarlo) y aún no está tan claro que no vaya a continuar.

Si bien las primeras evaluaciones daban cuenta de que González ya no mostraba el nivel de antaño, poco a poco fue levantando su nivel, jugó dos buenos clásicos ante Universidad Católica y Colo Colo, y eso ha sido reconocido al interior del club.

Incluso Rafael Dudamel lo elogió una vez terminado el partido con Curicó Unido y lo valoró en el andamiaje defensivo de los universitarios, algo que tiene a la U como la defensa menos batida del actual torneo.

El rendimiento que exhibió, particularmente en los últimos dos meses, la evaluación de Dudamel y el deseo de Carlos Heller, son los argumentos para una posible renovación de González. El gran problema es que, de momento, nadie se ha acercado a conversar con el defensa, que acabará el campeonato sin tener la certeza de si continuará o no.