COLO COLO - U. DE CONCEPCIÓN

Así fue el último duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción en el Torneo Nacional

El 13 de enero fue la última vez que los Albos y el Campanil se enfrentaron. En esa oportunidad, los dirigidos por Gustavo Quinteros rescataron un empate en los últimos minutos.

0
Así fue el último duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción en el Torneo Nacional

Colo Colo y Universidad de Concepción fueron uno de los equipos más irregulares en este torneo. Es por esto que a las 18:00 horas ambos elencos disputarán el duelo por la permanencia en Primera División. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue hace casi un mes en el Estadio Ester Roa. En esa oportunidad, los Albos lograron rescatar un empate en los últimos minutos.

Se jugaba la fecha 30º del torneo, y ambos equipos venían de vencer en sus partidos anteriores. Transcurrían 8' minutos del encuentro y la U. de Conce ya daba un primer aviso tras un grosero error de Insaurralde en la defensa que Matías Cabrera pudo aprovechar. Sin embargo, Cortés pudo contener el remate y mantuvo el resultado en cero momentáneamente.

Pese a que Colo Colo demostró mayor ofensiva en el primer tiempo, no generaba ocasiones de peligro. El Campanil por su lado, tuvo un par de ocasiones que sí. Fue en el minuto 24' cuando el goleador Cecilo Waterman remataba y el portero de los albos nuevamente contuvo el disparo. Carvallo tuvo el rebote, pero erró sobre el travesaño.

Ya en los 53' del segundo tiempo, llegaría el primer gol para la Universidad de Concepción. Esto se daría tras un error de Jeyson Rojas en la salida, que Matías Cabrera aprovechó y dejando sin opciones a Cortés en esta oportunidad.

Después de este gol, Colo Colo generó mucho menos de lo que mostró en el primer tiempo. A pesar de ello, en el minuto 82' del encuentro tras una recuperación en la zona ofensiva, Gabriel Costa remató de tal manera que dejó imposibilitado a Guillermo Reyes en el arco para mantener la ventaja.

Ya en los descuentos, en el 90+4' del partido, el Campanil tuvo la última opción del partido. Tras un remate de Eric Godoy que se desvió en la defensa, casi provoca el 2-1. Brayan Cortés nuevamente logró tapar este y dejar el resultado final en 1-1.