ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - U. DE CONCEPCIÓN

ANFP confirma que el VAR está listo para ser utilizado en el Fiscal de Talca

Tras el partido de equipos juveniles para verificar el buen funcionamiento del sistema de apoyo arbitral, la ANFP confirmó que está listo para el duelo de esta tarde.

Actualizado a
ANFP confirma que el VAR está listo para ser utilizado en el Fiscal de Talca
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Un detalle de último minuto surgió en las horas previas del partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción, que definirá el tercer descenso a Primera B en la temporada 2020. El estadio Fiscal de Talca, escenario del encuentro, no poseía la certificación VAR, por lo que se realizaron gestiones para poder utilizar el sistema en el duelo por la permanencia.

Luego de un partido de juveniles, para chequear el correcto funcionamiento del VAR, la ANFP confirmó que el sistema está listo para ser utilizado esta tarde en el duelo entre Colo Colo y U. de Concepción.

En el recinto actúa de local Rangers y lo hace por el Campeonato Nacional de Primera B. La segunda categoría del fútbol chileno no cuenta con VAR y esto explica por qué el sistema de apoyo arbitral no se encontraba operativo en el recinto.  

La brega comenzará a las 18:00 horas. No contempla la realización de tiempos suplementarios en caso de igualdad en el marcador y, por lo tanto, el tercer descenso se resolvería mediante lanzamientos penales.

Para el trascendental encuentro, Colo Colo podrá contar con César Fuentes, luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP anulará la quinta tarjeta amarilla que el volante recibió contra O'Higgins, en Rancagua. Por lo tanto, será titular junto a Carlos Carmona, conformando la mediocampistas centrales.

En Universidad de Concepción, por su parte, lamentarán la ausencia del lateral derecho Simón Ramírez, a raíz de una lesión. Su lugar lo ocupará el defensa central Juan Abarca.