ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U le busca club a Guerra

Así lo confirmo uno de los directores deportivos de la Universidad de Chile. Otros jugadores del plantel podrían correr la misma suerte del canterano.

Actualizado a
La U le busca club a Guerra
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad de Chile comenzó el mercado de fichajes. A las bajas ya confirmados por no renovación de Walter Montillo, Matías Rodríguez, Osvaldo González y Jean Beausejour, en el conjunto azul también se aprestan para la salida de otros nombres que no han logrado rendir.

En ese sentido, son cerca de seis los nombres que se barajan para salir a préstamo, aunque todo dependerá de quiénes serán los refuerzos. Por ejemplo, en la U quisieran que Augusto Barrios pueda sumar minutos en otro club, pero mientras no tengan un lateral derecho titular, no se quedarán solo con juveniles en dicha posición.

Uno que sí debería salir es Nicolás Guerra. El delantero sumó minutos en gran parte de la campaña 2020 y a pesar de que su rendimiento no fue el óptimo, se sostuvo en el equipo porque era el jugador que sumaba los minutos Sub-21.

Eso, hasta que irrumpió Simón Contreras de la mano de Rafael Dudamel. Con esta movida, Guerra pasó a un segundo plano y en muchos partidos se quedó incluso fuera de la citación, lo cual incomodó a un jugador que casi siempre fue considerado en las convocatorias desde que Ángel Guillermo Hoyos lo hiciera debutar en el segundo semestre del 2017.

Acerca de la situación de Guerra, Rodrigo Goldberg -uno de los directores deportivos de la U- reconoció en el programa Emisora Bullanguera que "Nico nos manifestó su deseo de partir, así que estamos viendo junto a su representante la posibilidad de que pueda salir a préstamo".

El delantero formado en la cantera azul apunta a ser de los primeros jugadores del club en salir a préstamo, ahora sin la ventaja de sumar minutos como juvenil.