ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El lado B: las curiosidades que dejó la salvación de Colo Colo

¿Cábala de Harold Mayne-Nicholls? ¿Problemas con el VAR? Conoce algunas particularidades que se vivieron este miércoles en el Fiscal de Talca.

Actualizado a
El lado B: las curiosidades que dejó la salvación de Colo Colo

Después de una extensa incertidumbre, finalmente Colo Colo evitó el descenso a Primera B. La escuadra de Gustavo Quinteros respetó la historia y mantuvo al elenco más ganador del fútbol chileno en la máxima categoría. Lo hizo tras vencer a Universidad de Concepción en una tarde que tuvo varias curiosidades. El Fiscal de Talca, sin público, presenció una definición imperdible.

La confusión por el VAR

Un duelo por la permanencia sin VAR. Esa es la información que comenzó a circular en la previa, y que generó múltiples reacciones en redes sociales. Sin embargo, fue una confusión. En el Fiscal de Talca se realizó la certificación del uso de la tecnología, tal como ocurrió en el partido entre Melipilla y San Felipe por la promoción. En ese recinto no se ocupa el VAR de forma habitual (se desarrollan encuentros de Primera B) y la ANFP recurrió a las inferiores de Rangers para probar el sistema. No hubo ningún problema adicional.

El enredo en la primera llegada de Colo Colo

Los jugadores lesionados y suspendidos de Colo Colo llegaron minutos antes que el plantel: Jorge Valdivia, Marcos Bolados, Matías Zaldivia, Leonardo Valencia, Gabriel Costa y Óscar Ópazo. Los futbolistas caminaban hacia uno de los ingresos del estadio, pero una alerta obligó a cambiar de dirección. El problema es que hubo diferencias de interpretación y los futbolistas estuvieron varios minutos sin tener claridad sobre la puerta exacta. De hecho, un guardia intervino y contradijo a los jugadores. Algunos ya se notaban molestos.

La ‘soledad’ de Harold Mayne-Nicholls

El actual vicepresidente de Blanco y Negro presenció el primer tiempo alejado de sus pares. En una esquina estaba Aníbal Mosa (y su entorno) y Daniel Morón, histórico arquero de Colo Colo. En la otra, Mayne-Nicholls. ¿Será cábala? El dirigente, de hecho, celebró en soledad el gol de Pablo Solari. En el entretiempo recién se acercó a compartir con el resto de la directiva.

El susto de Matías Fernández

Ya se disputaban cinco minutos de tiempo agregado, cuando Julio Bascuñán recurrió al VAR. Como el balón estaba cerca del área de Colo Colo, hubo preocupación en la banca alba. Matías Fernández se acercó con rostro de preocupación a la pantalla. Quería ver las imágenes de los jueces. Sin embargo, la decisión favoreció a su club: era una expulsión a Leandro Díaz. La tarjeta que terminó de hundir al Campanil.

El amplio resguardo policial

En una ciudad en cuarentena, y tras la masiva despedida que tuvo Colo Colo en Santiago, las autoridades regionales organizaron un extenso operativo policial en Talca. Tanto en los alrededores del estadio, como en los sectores aledaños a los hoteles Diego de Almagro, donde se hospedaron los clubes. Hubo cierre de calles y constante fiscalización a transeúntes.

La cercanía de Falcón con el Campanil

El saludo inicial entre ambos equipos era frío y rápido, hasta que Nicolas Correa llegó al lugar de Maximiliano Falcón. Ese abrazo fue una excepción. La situación demostró la cercanía del uruguayo con sus rivales. Pero otro de los momentos anecdóticos ocurrió durante una detención de la primera etapa, cuando Falcón pidió agua en la banca de Universidad de Concepción. En el Campanil accedieron a su solicitud y él aprovechó de conversar con sonrisas. Después del triunfo, igual que Paredes, el ex Rentistas consoló a sus compañeros de profesión.