ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El dilema de Paredes: retirarse o seguir jugando en otro club

Anibal Mosa le comunicó al delantero que no podrá cumplir su último deseo: jugar hasta fin de año y retirarse en Colo Colo. El plan alternativo tampoco le convence.

Actualizado a
El dilema de Paredes: retirarse o seguir jugando en otro club

Esteban Paredes no seguirá en Colo Colo el 2021. El presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, lo llamó este jueves para decirle que no está considerado en el plantel. "Es una decisión dolorosa, es nuestro máximo goleador y referente", afirmó el timonel tras comunicar la noticia.

El máximo goleador del fútbol chileno ve así frustrado su último deseo: jugar hasta fin de año y retirarse con la camiseta de Colo Colo. Así lo había reafirmado ayer tras confirmar la permanencia en Primera.  "Yo quiero seguir. Tuve una charla con el profe Gustavo Quinteros y vamos a ver con el transcurso de los días".

Pero no hubo que esperar mucho. La crisis de Colo Colo hizo que él encabezara la lista de diez jugadores que se van del club tras una de las peores temporadas de la historia. Lo acompañan otros referentes como Matías Fernández, Jorge Valdivia y Julio Barroso.

La duda que se abre es qué ocurrirá ahora con Paredes. Ayer daba luces. "Lo tengo que conversar con mi familia", adelantó. Lo cierto es que las ofertas que le presentó Mosa de ser embajador o asumir un cargo directivo no le seducen. Aún se ve dentro de una cancha.

Mosa, su antiguo aliado, no. "Entendiendo que el nivel de competitividad que requiere esta institución hacía imposible que pudiese continuar. Lo que más me interesa es que siga ligado al club y que empiece otra carrera. Él tiene mucho que aportar", esbozó el máximo accionista de Blanco y Negro.

La otra opción es seguir la misma ruta que otros antiguos compañeros como Jaime Valdés y Humberto Suazo, quienes también se tuvieron que ir del Monumental y optaron por agotar sus últimos cartuchos con otra camiseta.