COLO COLO

La decisión más difícil de Carmona: retirarse o Coquimbo Unido

Pese a que terminó exhibiendo un buen nivel, el volante defensivo es uno de los 10 jugadores que no continuarán en Colo Colo para la temporada 2021.

Carlos Carmona fue uno de los nombres que entró en la lista negra de Colo Colo para la temporada 2021. Pese a elevar su nivel en el último tramo del torneo, no le renovaron contrato, y su futuro está en el aire.

El mediocampista deberá pensar ahora sus próximos pasos a seguir, y en su cabeza asuma un dilema importante. Retirarse o volver al club donde se formó, y en el cual comenzó su carrera: Coquimbo Unido.

La decisión de Carmona no es fácil. El volante ha tenido varias intervenciones, incluida una cirugía de cadera, y eso lo ha ido afectando progresivamente, por lo que en algunos momentos de los últimos años ha valorado un retiro anticipado.

Incluso, Quinteros lo cuidó para tenerlo en los últimos partidos. De los nueve partidos finales los jugó todos como titular, en seis de ellos fue sustituido y en tres la modificación se realizó en el entretiempo para que no forzara.

La segunda opción, uno de sus sueños, es retirarse en el lugar donde empezó su vida futbolística: Coquimbo Unido. Al menos era una opción que ha meditado en el último tiempo, por lo que ahora habrá que ver las condiciones del conjunto aurinegro, que militará este 2021 en la Primera B.