COLO COLO

El guiño que acerca a Cristián Palacios a Macul: ByN lo quiere

El delantero uruguayo es una de las prioridades de Colo Colo para la próxima temporada, ante la partida de Esteban Paredes y la posible salida de Nicolás Blandi.

Cristián Palacios es el delantero que buscan en Colo Colo para la próxima temporada. El atacante marcó 15 goles en Unión Española y fue uno de los cinco máximos anotadores del Torneo Nacional. Pese a que las negociaciones se habían paralizado durante los últimos días, el triunfo albo ante Universidad de Concepción volvió a abrir el diálogo. Es una de las prioridades de Blanco y Negro.

Dada la incertidumbre sobre su futuro, el uruguayo se había mantenido en conversaciones para continuar en Unión Española. De hecho, el club le alcanzó a presentar una propuesta formal al comienzo de esta semana. Según cuentan desde el Santa Laura, la idea era reunirse entre el miércoles y jueves para cerrar el trato. Sin embargo, aún no reciben respuesta.

La permanencia de Colo Colo cambió el panorama de Palacios, quien ya reconoció públicamente su intención de llegar al Monumental: "Sería bonito jugar ahí", dijo hace algunas semanas. En Unión Española se resignan ante el silencio del goleador: saben que ahora se podría transformar en rival.

Uno de los representantes, Washington Castro, conversó con AS a fines de enero: "Ni me han llamado, ni yo he hablado con nadie. Aún no hemos recibido alguna oferta formal en Chile", decía. El jugador acababa de rescindir contrato con Puebla.

No obstante, el escenario dio un giro con el paso de los días. Tras el duelo en el Fiscal de Talca, desde Blanco y Negro confirmaron la intención: "Queremos a Cristián Palacios". Esto, tras la decisión de dejar partir a Esteban Paredes y ante la posible salida de Nicolás Blandi, a quien le buscan club.