ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El plan de refuerzos que Colo Colo tuvo que poner en espera

La directiva de Blanco y Negro ya trabajaba en la incorporación de refuerzos: Cristian Palacios, Juan Carlos Gaete y Thomas Galdames eran opciones claras.

Actualizado a
El plan de refuerzos que Colo Colo tuvo que poner en espera

El agónico tanto de Tomás Alarcón amargó a los hinchas de Colo Colo y sorprendió a Blanco y Negro, que ya comenzaba a visualizar otra temporada en Primera División. La directiva había comenzado el proceso para conseguirle refuerzos a Gustavo Quinteros. Sin embargo, con un partido por la permanencia entre medio, las negociaciones se paralizaron. Ahora hay incertidumbre.

La mayor obsesión de Colo Colo para este año es Cristian Palacios. El uruguayo marcó 15 goles con Unión Española y actualmente se encuentra libre. Terminó su contrato con Puebla y no llegó a acuerdo para continuar en el Santa Laura. En Colo Colo iniciaron conversaciones con su representante, Washington Castro, en febrero. Ambas partes tiene interés. En el Monumental buscan opciones ante la inminente partida de Nicolás Blandi.

En sectores de Blanco y Negro también se mencionó a Lucas Passerini, pero las condiciones son complejas para un eventual acercamiento: "Tiene que estar hasta junio en Atlético San Luis y le quedan dos años de contrato en Cruz Azul. Solo saldría por una compra", dicen desde el entorno del ex Palestino a AS. El goleador partió a México en enero del 2020.

Eso se suma al caso de Juan Carlos Gaete. El club tiene hasta el 28 de febrero para decidir si hace efectiva la opción de compra, por el 35 por ciento del pase. El jugador de Cobresal ya ha manifestado su interés por regresar a Macul y la semana pasada recibió una camiseta de Jorge Valdivia como regalo. Ya hay cuenta regresiva para definir su futuro.

Damián Musto y Thomas Galdames también han estado en la órbita de Colo Colo. El primero podría regresar al fútbol argentino, mientras el segundo conoció su tasación: Unión Española solo venderá al central por 1.2 millones de dólares (100 por ciento).

Un eventual descenso a Primera B daría un giro radical a estos planes. El tiempo complica, especialmente porque los jugadores mencionados también tienen otras posibilidades. A Colo Colo, por ahora, solo le queda esperar el encuentro ante Universidad de Concepción. Uno de los duelos más importantes de su historia.