ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La situación de los jugadores a préstamo que regresan a la U

Universidad de Chile planifica lo que será el 2021 y deberá definir que pasa con varios de los jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos.

Actualizado a
La situación de los jugadores a préstamo que regresan a la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un buen número de jugadores vuelven a préstamo en Universidad de Chile, equipo que sigue planificando el 2021. Por eso,  este lunes más de 10 jugadores deberían retornar al club en el comienzo de la pretemporada que encabezará Rafael Dudamel.

Eso sí, la mayoría no continuará en el club. Por ejemplo, Francisco Arancibia debía volver, pero finalmente se solucionó su situación y O'Higgins comprará su pase.

El entrenador venezolano quiere ver en cancha a los más jóvenes que vuelven de sus respectivas cesiones. Esa oportunidad la tendrá el defensa Lucas Alarcón y muy difícilmente los punteros Julián Alfaro y Giovanni Bustos.

Otros jugadores probablemente tendrán otro destino, nuevamente, como es el caso de Matías Campos López, Felipe Saavedra, Miguel Binimelis y Joaquín Fenolio. Por otro lado, Alessandro Rizzoli y Maximiliano Guerrero formarán parte del plantel de Deportes La Serena.

El caso de Esteban Valencia Reyes es diferente, pues el jugador desea permanecer en Unión La Calera. Por lo mismo, Universidad de Chile ideó una oferta para fichar a Yonathan Andía y que el "Huevito" siga siendo cementero.

Por último, dos jugadores que finalizaron préstamo y debían volver son Iván Rozas y el colombiano Alexander Valencia, pero desde Azul Azul ya les comunicaron que no contarán con ellos.