ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El último mensaje de Colo Colo a los tres referentes del club

Los albos, a través de sus redes sociales, despidieron a los históricos Esteban Paredes, Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Actualizado a
El último mensaje de Colo Colo a los tres referentes del club

Tras la decisión tomada por Colo Colo sobre la gran renovación que habrá en el plantel, esta tarde los albos despidieron oficialmente a varios de sus jugadores y referentes, entre ellos Esteban Paredes, Matías Fernandez y Jorge Valdivia.

El fin del goleador de Macul llegó. Luego de jugar 318 partidos con la camiseta de los albos, convertir 198 goles, aportar 72 asistencias y levantar ocho títulos, Esteban Paredes ler dijo adiós a Colo Colo.

El 'Tanque' se despide del club luego de convertirse en el máximo goleador histórico del Torneo Nacional (219 tantos) y quedar a tan solo diez de poder igualar al máximo artillero del "Cacique", Carlos Caszely.

"Goleador histórico, ídolo, capitán y referente. Faltan palabras para agradecer todo lo que entregaste por esta camiseta y cuántas veces nos hiciste emocionar con tus goles. Hasta siempre, Capitán. Gracias totales", publicó el club en sus redes sociales.

A fines de 2019, el '14' volvió a vestir la camiseta del "Cacique" con la intención de mostrar al exquisito fútbol de 2006. Pese a ello, las constantes lesiones fueron un gran impedimento para que el "Mati" pudiese retomar ese nivel. Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro optó por la salida del jugador y así lo despidieron en Twitter.

"¡El 14 de los blancos es un crá! Siempre lo fuiste y siempre lo serás. El Estadio Monumental es tu casa y el pueblo albo tu familia.. gracias por llenarnos de ilusiones y alegrías. ¡Te queremos, Matías! Mucho éxito en tu futuro.", posteó Colo Colo.

A esto se le suma la despedida de Jorge Valdivia. El 'Mago' llegó el 1 de diciembre del año pasado, con la intención de ayudar a los albos en la crítica situación que estaban viviendo. Sin embargo, por las lesiones que tuvo no pudo sumar más de 90 minutos durante su última instancia en Macul.

Valdivia logró ser campeón con Colo Colo en cinco oportunidades: 2 Torneos Nacionales (2006, 2017), 2 Supercopas (2017, 2018) y una Copa Chile (2019). Y es por estos logros que el "Cacique" lo despidió así: "Una historia que hoy llega a su fin. Gracias por volver en el momento más difícil, por nunca bajar los brazos y por llevar al Cacique con amor y orgullo en el pecho. ¡Éxito en todo, Mago!".