ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Erick Pulgar volvió a ser titular en triunfo de la "Fiore"

Después de 27 días, la Fiorentina volvió a ganar en la Serie A italiana. El equipo del volante chileno llegó a los 25 puntos, lejos de las copas europeas.

Actualizado a
Erick Pulgar volvió a ser titular en triunfo de la "Fiore"

El Spezia había sorprendido hace una semana derrotando a AC Milán, el entonces puntero del calcio italiano, por lo que se preveía un interesante partido con la Fiorentina en el Artemio Francchi, pues ambos elencos necesitaban el triunfo para alejarse de la zona baja del torneo.

En el elenco viola, Erick Pulgar volvió a ser considerado en el equipo titular por segunda semana consecutiva y se ubicó como volante central, delante de la línea de cuatro defensores.

En un primer tiempo donde el Spezia tuvo el dominio del balón y la Fiorentina recién inquietó a los locales en el minuto 26, se esperaba que el desenlace fuera un poco más ajustado. Sin embargo, el equipo de Cesare Prandelli sacó ventaja gracias a los goles de Dusan Vlahovic (a los 48 minutos), Gaetano Castrovilli (64') y Valentin Eysseric (82').

Fiorentina ganó por 3-0 como local y quedó en el 12° puesto de la Serie A, con 25 puntos, nueve por delante de los que descienden y 15 por debajo de los que están clasificando a la versión 2021-2022 de la UEFA Europa League.

Pulgar tuvo un buen cometido, quizás su única mancha es lo impreciso que estuvo en los balones detenidos, pero según las estadísticas de SofaScore tocó 56 veces el balón, tuvo un 75% de acierto en los 40 pases que dio,  fue a seis duelos en el suelo, ganando la mitad,  tuvo tres despejes, dos intercepciones y dos entradas.

El próximo partido de la "Fiore" será el próximo domingo 28 de febrero, cuando visite en Friuli al Udinese, en un partido válido por la fecha 24 del calcio italiano.