ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Los resultados de la cuarta jornada en el Challenger de Concepción

Una tarde de gran nivel se vivió en canchas del Club de Campo Bellavista, con figuras como Dellien, Báez, Martin y Altmaier mostrando su mejor versión.

Actualizado a
Concepcion 16 de febrero de 2021
 El jugador chileno Nicolas Jarry, debuta en la segunda jornada del  Cuadro ATP Challenger Concepción 2021.
 Pablo Hidalgo/ Aton Chile
PABLO HIDALGO/ATON CHILEPABLO HIDALGO//ATON CHILE

Una intensa jornada de tenis se vivió el jueves en el "Dove Men+Care Challenger Concepción". Sin acción de chilenos, el resto de competidores protagonizaron un verdadero espectáculo con partidos de gran nivel.

Los primeros en saltar a la arcilla penquista fueron el boliviano Hugo Dellien (112°) y el argentino Hernán Cassanova (378°). El nacido en Trinidad no tardó en demostrar la diferencia en el ranking y venció cómodamente al trasandino por parciales de 6-1 y 6-3.

En el primer set, la principal raqueta boliviana dejó plasmada su categoría al ganar los primeros cinco juegos disputados, para posteriormente definir con su servicio. Ya en el segundo parcial, la lucha estuvo más peleada y ambos jugadores se repartieron quiebrs por lado, pero en el séptimo game Dellien quebró otra vez y de ahí obtuvo los siguientes dos juegos con facilidad.

Los siguientes en pararse en la pista fueron el esloveno Andrej Martin (102°) y el brasileño Pedro Sakamoto (292°). En un partido que duro casi una hora y media, el tenis europeo, antiguo compañero de dobles del chileno Hans Podlipnik, no tuvo complicaciones para llevarse el marcador por un doble 6-3.

El oriundo de Brasil empezó con todo el primer set y llegó a estar 3-0, pero en ese momento llegó la reacción de Martin para dar vuelta el marcador y ganar los siguientes seis juegos. Por el contrario, la segunda manga estuvo reñida hasta el el octavo game, cuando el 102 del mundo logró quebrar y después ratificar su servicio para conseguir acceder a la siguiente ronda.

Otros resultados

El encuentro más reñido de la jornada fue protagonizado por el alemán Daniel Altmaier (132°) y el eslovaco Lukas Klein (297°). Ambos tenistas dieron una intensa lucha de tres set en la arcilla de Concepción, la que finalmente acabó con nacido en Alemania venciendo por 2-6, 6-3 y 6-3.

Con solo un quiebre en el segundo set y dos en el tercera, Altmaier consiguió imponerse en el partido. El tenista de Slovaquía tuvo su oportunidad al tener cuatro puntos de quiebre al inicio del tercer parcial, pero fueron salvados magistralmente por el alemán.

Finalmente, el duelo que dio cierre al día fue un choque entre sudamericanos. La joven promesa argentina Sebastián Báez (312°), ex número uno del mundo en Juniors, derrotó sorpresivamente al colombiano Daniel Galán (115°), quinto sembrado por 7-5 y 6-2.

El trasandino concretó cinco de los seis break point que tuvo, mientras que el tenista cafetero hizo lo mismo en dos de las tercera oportunidades que presento. En total, Báez ganó 60 puntos en el encuentro, diez más que los conseguidos por Galán.